Información adicional y detallada sobre el uso de sus datos de carácter personal:

1. RESPONSABLES DE TRATAMIENTO

1.1. ¿Quiénes son los responsables de tratamiento?

Es responsable del tratamiento Telefónica, S.A. (con CIF A28015865 y dirección postal en Gran Vía 28, 28013, Madrid).

 

1.2. ¿Existe un Delegado de Protección de Datos al que pueda contactar?

Sí; los interesados podrán ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo electrónico DPO_telefonicasa@telefonica.com.

 

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN

2.1. ¿Con qué finalidad trataremos sus datos y cuál es la base que nos legitima?

La finalidad principal es la resolución en segunda instancia de las reclamaciones de los usuarios finales con relación a los productos y servicios de las empresas del Grupo Telefónica Adheridas al Reglamento del SDC, que actúa como marco de referencia.

Como segunda finalidad, y tal y como señala el Reglamento del SDC, la elaboración de informes, estadísticas y estudios que identifiquen las oportunidades de mejora respecto al grado de orientación al cliente de los procesos y practicas internas del Grupo Telefónica con el objeto de canalizar las mismas a las Áreas de Negocio correspondientes y fomentar su puesta en práctica en pro de los derechos de los usuarios finales.

La licitud para el tratamiento viene determinada por su consentimiento, el cual ha sido prestado y recabado a través del formulario online de reclamaciones del SDC y al marcar la casilla aceptando este aviso legal de protección de datos; y/o mediante el envío directo de sus datos personales al enviar su reclamación al SDC a través de correo postal ordinario.

Del mismo modo, el SDC tiene un interés legítimo para la elaboración de informes y estadísticas, conforme a su función de identificación de oportunidades de mejora, hasta que no sea revocado el consentimiento.

El interesado será el único responsable en el supuesto de haber facilitado datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

 

2.2. ¿Será necesario que nos facilite todos sus datos? ¿Qué sucederá si no nos los facilita?

Será necesario que nos facilite ciertos datos personales (según lo dispuesto en el artículo 9º del reglamento del SDC). Una vez se esté tramitando la reclamación puede que nos dirijamos a Ud. para requerirle información adicional. En caso de que no nos facilite los datos solicitados, ello podría impedir la resolución de su reclamación por el SDC.

 

2.3. ¿Realizaremos decisiones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar?

No.

 

2.4. ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos personales proporcionados serán conservados mientras subsista la finalidad para la cual fueron recabados y hasta el vencimiento de los plazos de prescripción de las obligaciones legales en base a normativa vigente, siendo bloqueados cuando hayan dejado de ser pertinentes para el cumplimiento de dicha finalidad.

 

3. DESTINATARIOS DE CESIONES:

3.1. ¿Cederemos sus datos a otras empresas?

No.

 

4. DESTINATARIOS DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:

4.1. ¿Sus datos de carácter personal serán transferidos a terceros países u organizaciones internacionales?

No.

 

5. DERECHOS DEL INTERESADO:

5.1. ¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?

Como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que usted tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso:
    A través del ejercicio de este derecho Ud. puede conocer qué datos de carácter personal están siendo tratados por parte del responsable, la finalidad de este tratamiento, el origen de los citados datos y si se han comunicado o se van comunicar a un tercero.
  • Derecho de rectificación:
    A través del ejercicio de este derecho Ud. puede modificar aquellos datos que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de cancelación y supresión:
    A través del ejercicio de este derecho Ud. puede solicitar la cancelación y/o supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho de oposición:
    A través del ejercicio de este derecho Ud. puede, por motivos relacionados con su situación particular, oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso se dejarán de tratar, salvo que se acredite un interés legítimo o sea necesario para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la limitación del tratamiento:
    A través del ejercicio de este derecho Ud. puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.
  • A la portabilidad de sus datos
    A través del ejercicio de este derecho Ud. puede recibir los datos personales que le incumban, y que haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

 

5.2. ¿Cuándo responderemos a su solicitud?

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

 

5.3. ¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: SDC_datos@telefonica.com o dirigiendo un escrito, mediante envío de una carta, adjuntando fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, a Servicio de Defensa del Cliente – Ref: LOPD, Gran Vía 28, 4ª planta, 28013 Madrid.

 

5.4. ¿Usted tiene derecho a reclamar?

Sí. Usted, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos

Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación contra la Agencia Española de Protección de datos, usted puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo electrónico DPO_telefonicasa@telefonica.com.

 

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ESTE AVISO LEGAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PREVALECERÁ FRENTE A CUALQUIER OTRO AVISO LEGAL/CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS QUE CONTENGA CUALQUIER CONDICIÓN QUE CONTRADIGA LO AQUÍ ESTABLECIDO