Tratamiento de la reclamación

Paso 1

Si “SI” ha expresado ya su reclamación, queja o insatisfacción a la Empresa proveedora

Paso 3

– Si “SI“, ha presentado su reclamación ante alguna instancia administrativa o judicial

En tal caso y, de acuerdo a su reglamento (Artículo 5), el Servicio de Defensa del Cliente no puede atender su reclamación.

– Si “No“, ha presentado su reclamación ante alguna instancia administrativa o judicial

Ud puede, si lo desea, remitir su reclamación al Servicio de Defensa del Cliente.

Cliente:

Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica:

  • Solicitud de información a la Empresa Proveedora (Telefónica de España o Telefónica Móviles España)
  • Analisis de la información y emisión de la Resolución del Servicio de Defensa del Cliente
  • Comunicación de la resolución al cliente y a la Empresa Proveedora. El comunicado se emitirá en un plazo máximo de 2 meses desde el envío del acuse de recibo al cliente.

De acuerdo a su reglamento, el Servicio de Defensa del Cliente, no podrá tramitar reclamaciones referentes a materias excluidas a su ámbito de competencia (consultar Artículo 5 del Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente)

Si “NO” ha expresado ya su reclamación, queja o insatisfacción a la Empresa proveedora

– Si la respuesta recibida le parece adecuada o hace menos de 30 días que la ha presentado y no ha recibido respuesta

En caso de que no haya transcurrido este plazo, debe esperar a que finalicen los 30 días de los que dispone su Empresa Proveedora para resolver la reclamaciónen cuestión.

Paso 2

– Si la respuesta recibida no le parece adecuada o hace más de 30 días que la ha presentado y no ha recibido respuesta

· Si, “Si” ha presentado su reclamación ante alguna instancia administrativa o judicial

En tal caso y, de acuerdo a su reglamento (Artículo 5), el Servicio de Defensa del Cliente no puede atender su reclamación.

· Si, “No” ha presentado su reclamación ante alguna instancia administrativa o judicial

Ud puede, si lo desea, remitir su reclamación al Servicio de Defensa del Cliente.

Ud puede, si lo desea, remitir su reclamación al Servicio de Defensa del Cliente.

Cliente:

Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica:

  • Solicitud de información a la Empresa Proveedora (Telefónica de España o Telefónica Móviles España)
  • Analisis de la información y emisión de la Resolución del Servicio de Defensa del Cliente
  • Comunicación de la resolución al cliente y a la Empresa Proveedora. El comunicado se emitirá en un plazo máximo de 2 meses desde el envío del acuse de recibo al cliente.

De acuerdo a su reglamento, el Servicio de Defensa del Cliente, no podrá tramitar reclamaciones referentes a materias excluidas a su ámbito de competencia (consultar Artículo 5 del Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente)