Sostenibilidad

A las empresas ya no nos basta con una gestión responsable y un desempeño excelente. Para crecer a largo plazo tenemos que ayudar al país a progresar. Juntos llegaremos más lejos.

“Tenemos la capacidad de ayudar a construir una sociedad más sostenible e inclusiva, contribuyendo a la reducción de las emisiones contaminantes”

Para Telefónica sostenibilidad es aportar valor a los clientes y acelerar la recuperación económica y social de España logrando que esta sea más justa, verde y próspera para todos. Queremos:

  • Ayudar a la sociedad a prosperar: promover el progreso económico y social basado en la digitalización, sin dejar a nadie atrás.
  • Construir un futuro más verde: aprovechar el poder de la digitalización para frenar el cambio climático.
  • Ir más allá de lo que se espera de nosotros y asumir en todo momento nuestra responsabilidad para generar así confianza.

La confianza, nuestra prioridad

Seguimos los Principios de Negocio Responsable del grupo Telefónica para ser una empresa ejemplar y ganarnos la confianza de clientes, empleados, proveedores, administraciones y de la sociedad en general. ¿Cómo? Comportándonos con integridad, compromiso y transparencia. Para ello contamos con diferentes políticas corporativas y pedimos a nuestros proveedores, aliados fundamentales, que actúen de modo ético, respetando al máximo los derechos humanos.

Poner a los clientes en el centro de lo que hacemos nos ha llevado a reforzar aspectos como la calidad, la multicanalidad y la seguridad y la privacidad de los datos, tratando además de ayudarles con la plataforma Dialogando a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.
¿Quién hace todo esto posible? Un equipo diverso volcado en hacer realidad nuestro propósito -hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas- cada día. Empleados que hacen suyos los objetivos de sostenibilidad -la satisfacción de los clientes, la igualdad de género, la confianza de la sociedad y la reducción de CO2 forma parte de la retribución variable anual de nuestros equipos- para hacer avanzar Telefónica y España.

Más progreso gracias a la digitalización

La digitalización es sinónimo de progreso. Naciones Unidas destaca su papel para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De ahí la importancia de extenderla a todas las personas y negocios, incluidas las pymes. Un estudio de Telefónica muestra que la fibra y los servicios digitales en las zonas rurales españolas podrían llegar a incrementar el ingreso medio anual por habitante hasta en un 3,9% y reducirían el paro aproximadamente en un 1%.

Un futuro más verde

Nuestra red en España es baja en emisiones, alimentada al 100% de energía renovable y cada día más eficiente. Nuestro objetivo es tener cero emisiones netas en 2025. También trabajamos para ser una compañía con cero residuos: fomentamos el ecodiseño para eliminar plásticos, alargamos la vida de los dispositivos, les damos una segunda vida…
Además, ayudamos a descarbonizar la economía con las soluciones digitales Eco Smart, que permiten a empresas y ciudades ahorrar energía, emisiones y agua, y potenciar la economía circular.

Dialogando

Aprovechar todo el potencial que nos ofrece la tecnología solo es posible dialogando

Acceder al contenido