Movistar incorporará a las nuevas altas de cualquier tarifa convergente miMovistar a partir del 16 de febrero su Router Movistar WiFi 7, un equipamiento que permite aprovechar al máximo las prestaciones de la red de fibra de Telefónica y responder a la creciente demanda de conectividad de los hogares.
El nuevo Router Movistar WiFi 7 supone una evolución hacia la conectividad del futuro al incorporar mayor capacidad, hasta un 70% más de tráfico de datos, lo que permite soportar un mayor volumen de dispositivos conectados de forma simultánea sin degradar el rendimiento. Además, con el nuevo router la latencia se reduce hasta en un 50%, ofreciendo una navegación más inmediata, y permite disfrutar de un 10% más de cobertura con respecto a su predecesor.
A todo ello, hay que añadir una seguridad reforzada para proteger la red del hogar, así como una mayor eficiencia al optimizar el consumo energético, logrando ser más eficiente que el modelo anterior.
Este nuevo equipamiento es especialmente útil en hogares con múltiples dispositivos (cámaras, domótica, smart TV); para usos intensivos como el que requieren el streaming 4K o el gaming simultáneo, y para dar respuesta a las nuevas necesidades tecnológicas como el teletrabajo de alta calidad, la realidad virtual o los asistentes de IA.
El nuevo Router Movistar WiFi 7 se incluirá sin coste en todas las nuevas altas de tarifas convergentes de miMovistar y además ya puede adquirirse de forma libre por un precio de 60 € con autoinstalación y 110 € si se prefiere que la instalación la realice un técnico.
En cuanto al hardware, este equipamiento destaca por su arquitectura de 10 antenas internas y tecnología EasyMesh, que crea una red única e inteligente en todo el hogar. Gracias a funciones avanzadas como el Roaming y el Band-Steering, el sistema asigna automáticamente cada dispositivo a la banda óptima para garantizar una navegación fluida y sin cortes. En cuanto a conexiones físicas, el dispositivo está preparado con un puerto de alta velocidad de 10 Gbps, tres puertos Gigabit Ethernet y el protocolo de seguridad WPA3, para así asegurar la máxima potencia y protección para el usuario de posibles ataques o robo de datos.
Con respecto a su diseño minimalista el Router Movistar WiFi 7 incluye un frontal personalizable con dos opciones de color, permitiendo al cliente elegir el que mejor se adapte a su estilo o decoración.
Asimismo, en línea con el compromiso de Telefónica con la sostenibilidad, el dispositivo integra un 70% de materiales reciclados de alta calidad y durabilidad, mejorando su resistencia y vida útil estimada. Además, su embalaje incorpora materiales reciclados con certificación FSC (Forest Stewardship Council), un sello internacional que garantiza que los productos forestales (madera, papel, corcho, etc.) provienen de bosques gestionados de forma sostenible, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.
Un nuevo hito en la conectividad de Movistar
La llegada del Router Movistar WiFi 7 supone la culminación de una estrategia de innovación en el hogar que Movistar comenzó en 2015 con el Router Smart WiFi, un dispositivo que unificó el terminal de nodo óptico (ONT) y el router, marcando un hito en la conectividad. En 2022 Movistar incorporó el Smart WiFi 6, que ofrecía hasta un 25% más de cobertura, velocidad 3,5 veces superior y mayor capacidad para dispositivos conectados.
El nuevo Router Movistar WiFi 7 marca un salto disruptivo con características que multiplican la velocidad actual y reducen la latencia a niveles mínimos.




