Conoce desde la televisión todos los secretos del pasado con la Real Academia de la Historia

La Historia es un tesoro lleno de misterios y fascinantes relatos que nos transportan a épocas pasadas, lo que nos ayuda a comprender mejor nuestro presente.

Movistar Plus+ y la Real Academia de la Historia han creado una innovadora Living App para vivir la historia desde casa

David de Santiago

Tiempo de lectura: 2 min

¿Te has preguntado alguna vez quién fue Miguel de Cervantes? ¿O qué sucesos marcaron el año en que naciste? Ahora, gracias a la colaboración con la Real Academia de la Historia todas esas respuestas están al alcance de tu mano con solo un clic.

Funciones interactivas y contenido variado

Esta innovadora aplicación cuenta con cuatro secciones, dos interactivas y dos de contenido, diseñadas para proporcionarte entretenimiento y aprendizaje al mismo tiempo. En la primera sección, puedes buscar cualquiera de los 50.000 personajes históricos disponibles con un teclado interactivo o usando la invocación vocal de Aura desde tu televisión. ¿Curioso por saber quién fue alguien en particular? Solo di: «¿Quién fue?» seguido del nombre del personaje y obtendrás toda su información.

En la segunda sección, puedes descubrir los acontecimientos que marcaron un año específico. Basta con decir: «¿Qué pasó en?» seguido del año deseado y tendrás acceso a toda la información de entre los 20.000 hitos disponibles. Como propuesta, podrías decir: “¿Qué pasó el 2 de abril de 1999?”

Sumérgete en un mar de conocimiento cultural

Pero eso no es todo. Las siguientes secciones te sorprenderán con recursos formativos, espacios temáticos e información propia de la fundación y composición de la Academia. Ahí, encontrarás una de las joyas de la corona: el Portal Historia Hispánica. Un mapa interactivo, mágico, que te hará un vieje a través del tiempo. Solo necesitas escanear un código QR que aparece en tu pantalla y ¡listo! Se abrirá un mundo lleno de lugares históricos y figuras importantes que te contarán historias fascinantes. Este mapa tiene alrededor de 150.000 puntos de referencia dispersos por todo el mundo.


¡Empieza tu viaje en el tiempo!

La Real Academia de la Historia es una institución de gran renombre, por lo que el contenido de la Living App será de gran valor para las personas. En la Real Academia de la Historia se dedican a investigar, analizar y difundir el conocimiento histórico, además de asesorar a instituciones públicas y privadas en cuestiones relacionadas con la Historia. Sus recursos incluyen una valiosa biblioteca y archivo que resguarda una amplia gama de documentos, manuscritos y otros materiales históricos.

¿Cómo acceder a toda la información de la Real Academia de la Historia en Movistar Plus+?

¡Muy sencillo! Acude a la sección de Apps de Movistar Plus+, navega hasta la calle de educación y cultura, y sumérgete en este mar de conocimiento cultural. Descubre la Historia desde una perspectiva totalmente nueva y emprende un viaje a través del tiempo sin ni siquiera levantarte del sofá.

La Living App de la Real Academia de la Historia en Movistar Plus+ es una ventana al pasado que te permite explorar las vidas de los personajes más influyentes de la Historia de España y los eventos que dejaron huella. ¡Descúbrelo ahora!


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.

Logo Centenario Telefónica Celebra con nosotros el Centenario de Telefónica
EMPIEZA LA AVENTURA