Movistar facilita a sus clientes el cambio a eSIM desde su iPhone

·Los usuarios podrán pasar de SIM física a eSIM ellos mismos sin necesidad de solicitar un código QR o acudir a una tienda.
·Movistar ha ido incorporando nuevas funciones a la eSIM para ofrecer la mejor experiencia a los clientes a través de iPhone, iPad y Apple Watch.

Chica en una casa sentada en una silla y mirando el móvil

Tiempo de lectura: 2 min

Movistar es el primer operador en España que ofrece eSIM Quick Transfer en iPhone, una facilidad que permite a los clientes pasar la SIM de su iPhone a otro iPhone de forma digital (eSIM), sin tener que ir a una tienda o ponerse en contacto con Movistar. Además, los usuarios también pueden convertir la tarjeta SIM de su iPhone en una eSIM directamente.

Así, todos los clientes de Movistar y O2 que utilicen iPhone con iOS 17.2 o posterior podrán cambiar ellos mismos desde su terminal de una tarjeta SIM física a una eSIM digital sin coste alguno. La eSIM mantendrá el número de teléfono de la línea móvil del cliente y sustituirá a la antigua tarjeta SIM física.

Con esta novedad, ya no es necesario que los clientes de Movistar acudan a una tienda a comprar un código QR para hacer la transición a la eSIM. Igualmente, O2 permite a partir de ahora cambiar a la eSIM sin necesidad de solicitar un código QR en el canal telefónico.

Con la eSIM en el iPhone, es posible almacenar varias eSIM en el iPhone y utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo. También durante los viajes, los usuarios pueden activar fácilmente planes de datos locales utilizando la eSIM.

Movistar lanzó la eSIM en 2018 y ha ido incorporando nuevas funciones para ofrecer la mejor experiencia a los clientes a través de iPhone, iPad y Apple Watch.

Más información sobre eSIM en iPhone, aquí.

De la SIM a la eSIM

La eSIM es la evolución de las tarjetas SIM tradicionales. No es una tarjeta física, sino que está integrada dentro del dispositivo. Entre otras ventajas, facilita el cambio de red sin tener que adquirir una tarjeta SIM física, lo que simplifica, por ejemplo, el acceso a las tarifas locales cuando se viaja al extranjero. Además, la eSIM permite ofrecer conectividad a múltiples dispositivos para que los clientes permanezcan conectados a su dispositivo preferido en todo momento.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.