O2 se suma al programa de bonos digitales UE para colectivos vulnerables

·Los beneficiarios pueden tener un descuento de 20 euros al mes en las tarifas de O2 para conectividad en el hogar.
·El descuento, gestionado por las comunidades autónomas se aplicará de forma mensual y será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.
·Las primeras comunidades autónomas que ya han abierto el programa y en las que O2 va a participar son La Rioja, Galicia, Murcia y Castilla La Mancha.
·Esta acción está englobada dentro del marco general de compromiso global del grupo Telefónica, al que pertenece la marca O2, de reducir la brecha digital en España posibilitando el acceso a internet a más hogares, tan importante de cara al desarrollo e integración social y profesional.

Mujer usando un móvil con un café en la oytra mano

2 min

O2 se ha adherido al programa de emisión de bonos de conectividad digital (bonos digitales), financiados por la Unión Europea y gestionados por las Comunidades Autónomas, para ayudar a personas o unidades familiares vulnerables.

Este programa, al que se ha sumado O2 para aplicarlo a sus clientes, concede subvenciones gestionadas por las Comunidades Autónomas y dotadas de 240€ anuales. Con estos bonos digitales, los beneficiarios de dicha subvención pueden tener un descuento de 20 euros al mes (antes de impuestos) en sus tarifas, aplicándose directamente en las facturas de O2.

Las primeras comunidades autónomas en las que O2 va a participar son La Rioja, Galicia, Murcia y Castilla La Mancha. Cada comunidad autónoma cuenta con sus propias bases reguladoras y criterios para determinar el número de bonos totales que otorgan y la definición de colectivo vulnerable.

El Bono Digital Europeo estará disponible para productos de solo Fibra o Fibra y Móvil y será válido hasta el 31 de diciembre de 2023. Por ejemplo, si un cliente realiza una contratación el día 25 de noviembre de 2022, podrá beneficiarte del Bono Digital hasta el 25 de diciembre de 2023.

Para poder disfrutar del Bono Digital Europeo con O2 es necesario que los usuarios soliciten esta subvención en la Comunidad Autónoma correspondiente. Una vez que el solicitante recibe la comunicación de la concesión de dicho bono, tiene que llamar al 1551 para poder contratar una tarifa de Solo Fibra o Fibra y Móvil de O2 y así formalizar que todos los meses recibirá un descuento de 20€ (impuestos no incluidos) en la factura de O2.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.