Telefónica ha sido reconocida en los Premios AMPE con el Premio Plata en la categoría de Televisión por su campaña «Somos gregarios» inspirada en el equipo Movistar Team.
Estos galardones son organizados por la Asociación de Medios Publicitarios de España y destacan la excelencia creativa en campañas que mejor se adaptan a su medio.
Con “Somos Gregarios” Telefónica ha querido ensalzar a todos aquellos que, en cualquier ámbito, impulsan el éxito colectivo desde la sombra. El objetivo de la campaña es reconectar con una audiencia que busca historias auténticas y humanas, destacando valores como la colaboración, la resiliencia y el propósito compartido, especialmente en un país donde el ciclismo forma parte de la identidad cultural.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia de publicidad VML con el apoyo estratégico de Havas Media en la planificación y gestión de medios.
Un spot que rinde homenaje a quienes asumen que su grandeza está en el sacrificio, alejándose del protagonismo para reforzar el valor del trabajo en equipo.
“Somos gregarios”
La campaña “Somos gregarios” supone un homenaje a los héroes silenciosos del ciclismo profesional: los conocidos como gregarios.
Tal y como recoge la web, “esos que no cruzan la línea de meta en primera posición… pero que hacen posible que su líder lo consiga”.
En palabras de Jorge Arcas, ciclista profesional del Movistar Team, “ser gregario es un orgullo. El orgullo de formar parte de un equipo. De saber que, aunque la victoria parezca individual… en realidad es de todos”.
“Nuestra recompensa es saber que hicimos nuestro trabajo, que protegimos a nuestro líder… y que fuimos una pieza fundamental en su victoria. Esa es nuestra manera de entender el ciclismo”, resume el ciclista altoaragonés.
Premios AMPE
Desde el año 1969, los Premios AMPE se entregan “con la intención de reconocer la excelencia en la creatividad publicitaria que mejor se haya adecuado y adaptado al medio planificado para su emisión”.




