Movistar Plus+ incorpora el Centro de Transparencia

·El objetivo es facilitar a los usuarios el control y uso responsable de sus datos de forma sencilla y segura a través de la TV.
·Los datos disponibles son el consumo de contenidos de Movistar Plus+, información de las líneas fijas y móviles o los productos contratados. El usuario también puede descargar un informe detallado con toda la información generada.
·Para acceder a esta funcionalidad desde la TV solo es necesario entrar en la pestaña de ‘Mi Movistar’ en el menú de Movistar Plus+ y clicar en el apartado ‘Centro de Transparencia’.

Tiempo de lectura: 3 min

Movistar Plus+ ofrece ya el Centro de Transparencia a través de la televisión, una funcionalidad para que el usuario visualice y conozca en detalle la información que genera relacionada con los servicios de Movistar con la máxima garantía de privacidad y seguridad.

Telefónica tiene como objetivo facilitar a los usuarios el control y uso responsable de sus datos para que gestionen su privacidad de forma simple e intuitiva a través de sus canales, y por ello el Centro de Transparencia se incluyó el año pasado como una funcionalidad extra dentro de la app móvil Mi Movistar y en movistar.es. Ahora esta facilidad también da el salto a la televisión y está disponible con nuevas funcionalidades tanto para los clientes con descodificador UHD como con descodificador UDH Smart WiFi de Movistar.

Con el Centro de Transparencia, el usuario puede controlar en todo momento qué tipo de información hay disponible para poder consultarla o descargarla todo ello sin tecnicismos ni complicados formularios. 

Para acceder a esta funcionalidad desde la TV solo es necesario entrar en la pestaña de ‘Mi Movistar’ en el menú de Movistar Plus+ y clicar en el apartado ‘Centro de Transparencia’.

Los datos que el cliente Movistar puede consultar son:

  • El consumo realizado de los contenidos bajo demanda de Movistar Plus+ (horarios de consumo, tipo de contenido y género más vistos, momento de la semana favorito para ver este contenido…).
  • La información relacionada con las líneas fijas y móviles contratadas como por ejemplo el número de llamadas, la duración de estas o el consumo promedio de los datos móviles.
  • Los productos contratados con información actualizada de los paquetes o servicios adquiridos con Movistar.
  • La posibilidad de descargar un informe de trasparencia con el desglose de todos los datos.

De este modo, Telefónica da un paso más en su compromiso anunciado en el Mobile World Congress de 2021 de facilitar al usuario toda la información, control y gestión de sus datos.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.

Logo Centenario Telefónica Celebra con nosotros el Centenario de Telefónica
EMPIEZA LA AVENTURA