Movistar Plus+ incorpora la living app de la Real Academia de la Historia

● Con esta nueva living app los usuarios tendrán acceso exclusivo a la mayor información sobre Historia hispánica reunida hasta la fecha con más de 50.000 personajes y 20.000 acontecimientos de nuestra Historia y, además ofrece acceso a otros recursos formativos y datos de interés sobre la institución y su patrimonio.
● La nueva living app de la Real Academia de la Historia ya está disponible para los clientes de Movistar Plus+ en la sección de ‘Educación y cultura’ junto a otras apps como LinkedIn Learning, Smartick, Amautas o Magistral, entre otras.

living app

Tiempo de lectura: 5 min

Movistar Plus+ añade la living app de la Real Academia de Historia a su catálogo. Con esta nueva living app los usuarios tendrán acceso exclusivo a la mayor información sobre Historia hispánica reunida hasta la fecha con más de 50.000 personajes y 20.000 acontecimientos de nuestra Historia, desde los primeros restos humanos en la península hasta la actualidad, con especial atención a todos los territorios que formaron parte de la Administración española. La living app en el apartado de la RAH también ofrece acceso a otros recursos formativos y datos de interés sobre la institución y su patrimonio.

La Real Academia de la Historia comenzó como una reunión de amigos en el año 1735. Los contertulios se dirigieron a Felipe V para que autorizara sus reuniones y el monarca les concedió su protección por Real Cédula de 17 de junio de 1738. Con ello, la tertulia ya especializada en la investigación del pasado quedó convertida en Real Academia de la Historia con el objetivo de recopilar, estudiar y difundir la historia de España. Tiene como funciones principales la investigación, estudio y divulgación, así como asesorar a las instituciones públicas y privadas en temas relacionados con la historia. La Academia cuenta con un importante archivo-biblioteca que alberga una extensa colección de documentos, manuscritos y otros materiales históricos.

La nueva living app de la Real Academia de la Historia viene a continuar su misión de divulgación a través de un nuevo canal multimedia accesible para los más de 3 millones de clientes de miMovistar que cuentan con el Descodificador UHD de Movistar Plus+. Una innovadora forma de acercarse a los hechos históricos más trascendentales de nuestro país.

Ya disponible desde el menú ‘Apps’ de Movistar Plus+ en la sección de ‘Educación y cultura’, la living app está dividida en cuatro apartados donde los usuarios podrán navegar libremente:

  • Personajes. A través de un buscador se puede encontrar información detallada sobre la biografía de más de 50.000 personajes relevantes en la Historia de España –muchos de ellos biografiados por vez primera–, desde el siglo VII a. de C. hasta el siglo XXI, pertenecientes a todos los ámbitos, disciplinas y saberes.
  • ¿Qué pasó en? Esta sección ofrece la posibilidad de saber qué paso exactamente el mismo día que se accede a la living app y, asimismo, también da la opción de navegar por diferentes años y descubrir más de 20.000 acontecimientos de nuestra historia, que se presentan interrelacionados en una triple contextualización que permite conocer qué sucedió en ese mismo período histórico, sobre ese mismo tema y en ese mismo lugar.
  • Recursos. Los usuarios pueden encontrar aquí espacios temáticos, recursos formativos – con más de 200 conferencias impartidas por los mejores historiadores de nuestro país –, información sobre el patrimonio artístico que custodia la Real Academia de la Historia y un acceso al Portal Historia Hispánica. El portal Historia Hispánica, accesible escaneando un código QR que aparece en pantalla muestra el geoposicionamiento de los acontecimientos y personajes de la Historia hispánica con cerca de 150.000 referencias geográficas repartidas por todo el mundo. Con este portal, que aúna rigor académico y novedad tecnológica, España se convierte en el primer país del mundo en tener georreferenciada su Historia: siglos de presencia global a través de hechos y personajes de relevancia internacional.
  • RAH. En este apartado los usuarios tendrán la posibilidad de conocer la historia de la Real Academia de la Historia, así como la de la Real Cédula Fundacional y los académicos que pertenecen a la Academia.

Esta nueva living app se incorpora a otras living apps disponibles en la sección de ‘Educación y cultura’, como son la de LinkedIn Learning, Smartick, Amautas o Magistral, entre otras. En otras categorías hay muchas más living apps interesantes, algunas de las más destacadas son la de Movistar Cloud, IKEA, Fortnite o LEGO.  

Si el cliente de miMovistar cuenta con el Mando Vocal Movistar Plus+, el proceso de acceso y gestión de las living apps se simplifica, ya que podrá utilizar su voz para acceder o usar directamente la living app pulsando el botón ‘Aura’.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.

Logo Centenario Telefónica Celebra con nosotros el Centenario de Telefónica
EMPIEZA LA AVENTURA