Abiertas las inscripciones del Movistar Madrid Medio Maratón 2023

·La carrera organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Motorpress Ibérica se celebrará el 26 de marzo de 2023, y se organiza conjuntamente con la Carrera ProFuturo.

Imagen de la salida del Movistar Medio Maraton 2022

3 min

Abiertas las inscripciones del Movistar Madrid Medio Maratón 2023 de modo que volverá al asfalto madrileño en 2023. El 26 de marzo del próximo año miles de corredores vivirán la increíble experiencia que supone correr por las principales vías de la capital. Y lo harán sobre la base del exitoso y rápido recorrido que la organización inauguró en 2021, que incluso se tiene previsto mejorar, y en el que Ronald Kiprotich (2021) y Winfridah Moraa (2022) establecieron los nuevos récords de la prueba, con 59:38 y 1h07:22, respectivamente.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros, se celebrará la carrera Profuturo de 5,8 km. Esta prueba solidaria busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Madrid Medio Maratón, nombrado por el Ayuntamiento de Madrid de interés general para la ciudad, es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país. Este evento tiene su origen en los 20 kilómetros Villa de Madrid, una competición urbana que nació en 1989 de la mano de la Agrupación Deportiva Marathon, uno de los clubes más veteranos e importantes de la capital.

En su primera edición la cita logró congregar a un total de 1.120 inscritos, una cifra que con el paso de los años no ha dejado de aumentar. Doce años más tarde, en 2001, este mítico evento cambió su recorrido original. Pasó a disputarse en la distancia medio maratón, con un renovado trazado de 21,097 kilómetros, reuniendo a más de 7.000 corredores.

Con el paso de los años la popularidad y el reconocimiento de la prueba han ido en aumento tanto nacional como internacionalmente, llegando a superar los 20.000 participantes. Los cambios en el recorrido de estas dos últimas ediciones lo han convertido en un circuito mucho más rápido y atractivo para el público, que llega a Madrid con el deseo de cumplir su objetivo mientras recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad.  


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.