Reclamaciones on-line

El Servicio de Defensa del Cliente es un área independiente de las Líneas de Negocio del Grupo Telefónica. Gestiona las reclamaciones presentadas por los usuarios finales de los productos y servicios de las empresas adheridas a su Reglamento. Dichas reclamaciones han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los Servicios de Atención al Cliente de la empresa reclamada, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no la haya recibido en un plazo máximo de 30 días.

  • Que el motivo de la reclamación no sea una de las materias excluidas del ámbito de competencia del Servicio de Defensa del Cliente, detalladas en el Artículo 5 de su Reglamento:

    • Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente (Castellano)

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    • Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente (Catalán)

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    • Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente (Euskera)

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Puede acceder al servicio de registro on-line de reclamaciones mediante dos vías:

  • Si tiene cuenta con usuario y contraseña en Mi Movistar.

  • En caso contrario, puede hacerlo con uno de los siguientes certificados digitales:

    • DNI electrónico.
    • Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM).

Si dispone de cualquiera de los certificados especificados, acceda al Registro on-line de reclamaciones.

* En ambos casos los navegadores compatibles son Internet Explorer (versión 9 o superior), Chrome, Safari y Opera.

* Si no dispone de certificado válido puede consultar los siguientes enlaces para su obtención:

 

INFORMACIÓN REFERENTE A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO WEB Y CORREO ORDINARIO PARA EL TRATAMIENTO DE RECLAMACIONES PRESENTADAS ANTES EL SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE (en adelante SDC):
RESPONSABLE Telefónica S.A.
FINALIDAD Finalidad principal: resolución en segunda instancia de las reclamaciones de los usuarios finales con relación a los productos y servicios de las empresas del Grupo Telefónica Adheridas al Reglamento del SDC, que actúa como marco de referencia.
Segunda finalidad; elaboración de informes, estadísticas y estudios que identifiquen las oportunidades de mejora respecto al grado de orientación al cliente de los procesos y practicas internas del Grupo Telefónica con el objeto de canalizar las mismas a las Áreas de Negocio correspondientes y fomentar su puesta en práctica en pro de los derechos de los usuarios finales.
LEGITIMACIÓN La licitud para el tratamiento viene determinada por su consentimiento, el cual ha sido prestado y recabado a través del formulario online de reclamaciones del SDC y al marcar la casilla aceptando este aviso legal de protección de datos; y/o mediante el envío directo de sus datos personales al enviar su reclamación al SDC a través de correo postal ordinario.
Del mismo modo, el SDC tiene un interés legítimo para la elaboración de informes, estadísticas y estudios conforme a su función de identificación de oportunidades de mejora.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS: El reclamante tendrá la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Para ejercitar estos derechos, usted puede dirigirse a C/Gran Vía 28, 4ª planta, Servicio de Defensa del Cliente (ref. LOPD) o enviar un correo electrónico SDC_datos@telefonica.com.
Puede consultar información adicional y detalla en el siguiente link