Reclamaciones on-line

El Servicio de Defensa del Cliente es un área independiente de las Líneas de Negocio del Grupo Telefónica. Gestiona las reclamaciones presentadas por los usuarios finales de los productos y servicios de las empresas adheridas a su Reglamento. Dichas reclamaciones han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los Servicios de Atención al Cliente de la empresa reclamada, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no la haya recibido en un plazo máximo de 30 días.

  • Que el motivo de la reclamación no sea una de las materias excluidas del ámbito de competencia del Servicio de Defensa del Cliente, detalladas en el Artículo 5 de su Reglamento:

    • Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente (Castellano)

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    • Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente (Catalán)

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    • Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente (Euskera)

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Puede acceder al servicio de registro on-line de reclamaciones mediante dos vías:

  • Si tiene cuenta con usuario y contraseña en Mi Movistar.

  • En caso contrario, puede hacerlo con uno de los siguientes certificados digitales:

    • DNI electrónico.
    • Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM).

Si dispone de cualquiera de los certificados especificados, acceda al Registro on-line de reclamaciones.

* En ambos casos los navegadores compatibles son Internet Explorer (versión 9 o superior), Chrome, Firefox, Safari y Opera.

* Si no dispone de certificado válido puede consultar los siguientes enlaces para su obtención:

 

INFORMACIÓN REFERENTE A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO WEB Y CORREO ORDINARIO PARA EL TRATAMIENTO DE RECLAMACIONES PRESENTADAS ANTES EL SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE (en adelante SDC):
RESPONSABLE Telefónica S.A.
FINALIDAD Finalidad principal: resolución en segunda instancia de las reclamaciones de los usuarios finales con relación a los productos y servicios de las empresas del Grupo Telefónica Adheridas al Reglamento del SDC, que actúa como marco de referencia.
Segunda finalidad; elaboración de informes, estadísticas y estudios que identifiquen las oportunidades de mejora respecto al grado de orientación al cliente de los procesos y practicas internas del Grupo Telefónica con el objeto de canalizar las mismas a las Áreas de Negocio correspondientes y fomentar su puesta en práctica en pro de los derechos de los usuarios finales.
LEGITIMACIÓN La licitud para el tratamiento viene determinada por su consentimiento, el cual ha sido prestado y recabado a través del formulario online de reclamaciones del SDC y al marcar la casilla aceptando este aviso legal de protección de datos; y/o mediante el envío directo de sus datos personales al enviar su reclamación al SDC a través de correo postal ordinario.
Del mismo modo, el SDC tiene un interés legítimo para la elaboración de informes, estadísticas y estudios conforme a su función de identificación de oportunidades de mejora.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS: El reclamante tendrá la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Para ejercitar estos derechos, usted puede dirigirse a C/Gran Vía 28, 4ª planta, Servicio de Defensa del Cliente (ref. LOPD) o enviar un correo electrónico SDC.datos@telefonica.com (indicando en el asunto: LOPD seguido del derecho que sea ejercitar). En ambos casos, se deberá remitir una fotocopia del Documento Nacional de Identidad. De no cumplir estos requisitos, no será gestionada la petición.
  Puede consultar información adicional y detalla en el siguiente link