Primera experiencia turística inmersiva con realidad mixta y 5G en España

Segovia

Smartcities y Turismo

Objetivo

“Tapas en…,” es una experiencia de turismo inmersivo con realidad mixta en la que el usuario se traslada virtualmente a distintos escenarios, al tiempo que disfruta en vivo de distintas tapas gastronómicas.

Descripción

Se trata del primer piloto de realidad mixta inmersiva en el que se introducen elementos del mundo real dentro de una realidad virtual, es decir, se combina la realidad local del usuario (en este caso sus propias manos y la tapa) con un entorno capturado remotamente y relacionado con la comida que se está degustando gracias a las gafas de realidad virtual.

La tecnología que utiliza este caso de uso, se apoya en los despliegues de funcionalidades pre-5G que se llevaron a cabo en Segovia en el marco de “Ciudades Tecnológicas 5G”, junto con el uso de la tecnología Edge Computing. El resultado de esta combinación proporciona una trasmisión de vídeo de alta calidad y baja latencia.

La experiencia de “Tapas en…” permite disfrutar de un vídeo de presentación 360 de Segovia, su historia y su vivencia en la sierra a la vez que degustas una tapa basada en la gastronomía local o incluso, ofrece experiencias más alejadas como tomar tapas en una playa inmersiva o en el planeta Marte.

Tecnologías

5G

Baja Latencia

Edge Computing

Partners

Telefónica