La tecnología 5G y la robótica de servicio a disposición de las personas con diversidad funcional. Telecaminando por una inclusión real

Pontevedra

Objetivo

Gracias a la tecnología 5G y a la robótica de servicio más puntera, las personas con diversidad funcional puede acceder de forma remota a nuevas experiencias. En este caso: tele-caminar junto a otros peregrinos del Camino de Santiago.

Descripción

El pasado 10 de junio de 2022, los caminantes de la última etapa del Camino de Santiago llegaron acompañados por Unitree Go1, un robot con cámaras de visión 360 conectado a la red 5G de Telefónica, la cual aporta un gran ancho de banda de subida y un tiempo de respuesta inmediato, capacidades esenciales para habilitar el telecontrol basado en tecnología de Cisco, Universidade de Vigo y Makenai.

En este caso, la tecnología 5G, junto a herramientas de videoconferencia y colaboración como Cisco Webex, hace posible disfrutar de nuevas experiencias conectadas con grandes beneficios sociales como la mayor accesibilidad para personas mayores o discapacitadas, quienes podrían ‘tele-caminar’ controlando el robot desde cualquier lugar, disfrutando de lo que vea a su paso y siendo un peregrino más.

Tecnologías

5G

Baja Latencia

Robótica

Partners

Telefónica