Telefónica y CyLTV realizan los primeros directos 5G durante la Semana Santa

Valladolid

Objetivo

Realizar una cobertura informativa de las procesiones de Semana Santa mediante cámaras de TV conectadas con tecnología 5G.

Descripción

Castilla y León Televisión y Telefónica España han realizado la primera conexión en directo 5G en la Semana Santa de Castilla y León. Es la primera vez que se utiliza esta tecnología móvil de última generación para retransmitir en directo procesiones. En este caso, la de ‘El Encuentro’, una de las más emotivas y concurridas de la Semana de Pasión de Valladolid, que se desarrolló en el entono de la plaza Santa Cruz.

La segunda conexión en directo con 5G tuvo lugar el Jueves Santo en el entorno de la Catedral en las llamadas ‘Estaciones de Penitencia’ de las diferentes cofradías de la ciudad.

Para las conexiones en directo, Telefónica España ha conectado con tecnología 5G una cámara de CyLTV mediante una mochila de la empresa Aviwest equipada con módems 5G, que permite realizar directos sin necesidad de trasladar una unidad móvil al lugar desde el que se emite la retransmisión.

El gran ancho de banda y baja latencia de las comunicaciones que permiten los equipos 5G AVIWEST ofrecen dar esta movilidad y autonomía a las cámaras de TVCyL, evitando las tiradas de cables y la instalación de unidades móviles. La rapidez y efectividad de AVIWEST ha permitido ofrecer una conexión en directo con alta calidad sobre el despliegue comercial 5G de Telefónica y reducir ampliamente los retardos. El proyecto ha contado con la colaboración de NRDmultimedia como distribuidor oficial de AVIWEST en España.

Tecnologías

5G

Baja Latencia

Cobertura informativa 5G durante la Semana Santa vallisoletana

Partners

Telefónica
cyltv.es logotipo
NRDmultimedia logotipo