Telefónica y Boston Scientific implantan una solución 5G para asistencia remota a operaciones de Cardiología.

Madrid

Objetivo

Desarrollar una solución tecnológica que capture en quirófano varias señales de video de marcadores vitales y datos de dispositivos médicos que permita, al Técnico especialista en Electrofisiología de Boston Scientific, dar soporte remoto al equipo médico durante la intervención quirúrgica.

Descripción

Telefónica España, Boston Scientific y Tedcas han colaborado para dotar de una solución tecnológica al nuevo Centro de Soporte Clínico Remoto (RhythmCARE) de Boston Scientific, ubicado en Madrid y que dará cobertura a ​hospitales de Europa, África y Oriente Medio.

Se trata de una solución de telecontrol de equipamiento médico que da soporte a los profesionales sanitarios durante procedimientos en pacientes con problemas cardíacos en tiempo real, de forma remota y digitalizada. La solución permite la recogida de video y datos vitales de diferentes sistemas médicos para enviarla a través de una comunicación móvil segura, de baja latencia y gran ancho de banda, al técnico especialista, que podrá visualizar y analizar la asistencia al médico, proporcionándole apoyo remoto en tiempo real como si estuviera en una interacción cara a cara.

Esta solución también tiene aplicación en el campo de la formación de otros técnicos y profesionales sanitarios. La conectividad 5G permite telecontrolar el equipamiento de diagnóstico en remoto, ayudando así al equipo médico en tiempo real gracias a la posibilidad de trasmisión de grandes volúmenes de datos y a su baja latencia.

Tecnologías

5G

Cloud Computing

Partners

Telefónica
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