Movistar ha multiplicado por 2,5 el tráfico de datos a través de móvil durante los sanfermines respecto de las últimas celebradas en 2019. El tráfico cursado en el centro de la ciudad por Movistar es equivalente a la subida y bajada de 17.000 películas de hora y media de duración.
La vuelta a unas fiestas sin pandemia ha disparado el tráfico de datos en la capital navarra a la que Telefónica desplazó tres unidades móviles para dar cobertura y atender el incremento de tráfico (videos, fotografías, voz móvil, etc.).
En los ocho días de los sanfermines se produjeron 1,4 millones de llamadas a través de dispositivos móviles Movistar y fue el 7, primer día del encierro, cuando se produjo la punta de llamadas con 210.000 y el día 9, fin de semana, cuando se genero el mayor tráfico de datos en la red de Movistar.
Según el estudio elaborado por la operadora con el balance final de las fiestas de San Fermín, se constata que las cuatro de la tarde, tras la actividad de la jornada mañanera, los usuarios de Movistar se dedicaban a ver videos e imágenes. Por otro lado, al final de la jornada, entre las 23 y las 00 horas se duplicada el tráfico de subida de videos e imágenes.