Movistar incorpora un Mapa de Cobertura en su app móvil Smart WiFi

·Los clientes de Movistar con Router Smart WiFi ya disponen de esta nueva funcionalidad de Mapa de Cobertura de forma gratuita.
·Los usuarios pueden llevar a cabo un diagnóstico de la calidad de su señal WiFi en las diferentes estancias de su hogar, conocer los detalles técnicos de cada medición, obtener consejos para disfrutar de la mejor cobertura WiFi, así como optimizar el WiFi para una mejor conexión.
·Esta nueva funcionalidad en la app gratuita Smart WiFi se suma a las ya existentes, como la del control parental, priorización de gaming, gestión de la red y su contraseña, activación de WiFi para invitados o el servicio de Conexión Segura.

Tiempo de lectura: 4 min

Movistar suma una nueva funcionalidad, Mapa de Cobertura del hogar, a su app móvil Smart WiFi que permite diagnosticar la calidad de la señal WiFi en todos y cada uno de los rincones del hogar.

Los usuarios de Movistar con el Router Smart WiFi ya pueden disfrutar de esta novedad del Mapa de Cobertura de forma totalmente gratuita.

Con la nueva actualización de la app móvil Smart WiFi, los usuarios de Mapa de Cobertura pueden realizar de forma sencilla y cómoda en la sección Mi red> Autodiagnóstico mediciones de la calidad de su señal WiFi en las diferentes estancias de su casa, conocer los detalles técnicos de cada medición, llevar a cabo un test de rendimiento para conocer la velocidad de descarga y el tipo de servicios que se pueden disfrutar con esa calidad y obtener consejos para disfrutar de la mejor cobertura WiFi.

El Router Smart WiFi es el pilar de la conectividad en el Hogar Movistar y tiene como base tanto la importancia de la privacidad y el control como la orquestación de los dispositivos que tienen acceso a la red

Con la incorporación del Mapa de Cobertura a la app móvil Smart WiFi, Movistar amplía las funcionalidades disponibles para que sus clientes puedan sacar el máximo partido a su conectividad. Actualmente, los usuarios, a través de la funcionalidad de ‘Perfiles’, ya pueden establecer un control parental, con el que crear perfiles diferentes a los miembros de la familia, asignar dispositivos a cada uno de ellos y establecer horarios de desconexión.

Además, la app Smart WiFi también permite priorizar el tráfico de los diferentes dispositivos gaming para jugar online a máxima velocidad, disfrutando de una mejor experiencia de juego online sin necesidad de cables.

Los clientes de Movistar también pueden gestionar (pausar, reanudar, bloquear y desbloquear) la conexión a la red WiFi de cualquier dispositivo de forma fácil y segura, así como configurar el nombre, la contraseña de la red o crear una red WiFi exclusiva para invitados.

Otro de los servicios disponibles a través de Smart WiFi es la gestión del servicio Conexión Segura, que facilita una navegación sin riesgos por internet. Con la activación de esta funcionalidad se bloquean al instante las amenazas de malware y phising que puedan tener los usuarios al navegar, así como alertar de los sitios web con potencial riesgo e informar de la actividad de riesgo en todas las líneas de los clientes.

Los clientes también pueden disfrutar de muchas de estas funcionalidades de conectividad a través de Movistar Plus+ gracias a la Living App de Smart WiFi. Tan solo es necesario contar el Descodificador UHD.

Antonio Guzmán, director de Hogar Digital de Telefónica, afirma: “La nueva funcionalidad que incorporamos permite a los usuarios medir la calidad de cada rincón del hogar de los usuarios creando un mapa de cobertura personalizado, siguiendo nuestros principios de accesibilidad y privacidad que aplicamos a todos nuestros servicios. Continuaremos evolucionando en los próximos meses para seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.