Movistar Team presenta sus ambiciones para 2023

·La escuadra patrocinada por Telefónica ha presentado en la sede de la compañía en Madrid su decimotercera temporada rodando juntos y casi cinco décadas de trayectoria ininterrumpida.
·Annemiek van Vleuten, una de las mejores deportistas del mundo en 2022 con sus triunfos en Giro, Tour, La Vuelta y Campeonatos del Mundo, comanda junto a Enric Mas, podio en Madrid y principal referencia del cuadro masculino, una plantilla más amplia que nunca: 45 deportistas y dos conjuntos en la máxima categoría UCI WorldTour.
·La apuesta por el bloque y su continuidad, clave en un plantel con cinco caras nuevas de gran nivel: Liane Lippert, sensación del último Mundial; Floortje Mackaij, una de las ciclistas más completas del mundo; el sprinter Fernando Gaviria; el escalador Ruben Guerreiro; e Iván Romeo, una de las principales esperanzas del ciclismo español de futuro.
·‘El Día Menos Pensado’ regresará en 2023 para una cuarta temporada, reflejo de la apuesta de Telefónica por un conjunto arropado por la compañía también en sus facetas de rendimiento mediante el empuje de Telefónica Tech, cuyo esfuerzo en transformación digital, análisis de datos e Inteligencia Artificial apoya la planificación deportiva azul.

Foto con todos los integrantes del Movistar Team 2023

6 min

Telefónica y Movistar Team celebraron este miércoles la presentación de sus equipos ciclistas femenino y masculino para 2023. Será la 44ª temporada consecutiva de actividad del conjunto de mayor trayectoria del pelotón internacional, con más de 1.000 victorias y un presente tan brillante como su historia gracias a los 46 triunfos obtenidos en 2022.

Las apuestas de futuro del conjunto azul, en su decimotercera campaña con el patrocinio principal de Telefónica, tuvieron como escenario, por primera vez en tres años y de regreso a los actos presenciales, el Auditorio de Distrito Telefónica, sede la compañía en

Madrid, donde volvieron a congregarse corredores, dirigentes, empleados de su principal ‘sponsor’ y amigos de este equipo de leyenda.

Sobre el escenario pasaron los 45 ciclistas de carretera -a los que sumar la plantilla de esports / ciclismo virtual del cuadro azul, el Movistar eTeam, que compite durante el invierno en la principal división mundial de Zwift- de Movistar Team, encabezados para 2023 por la mejor ciclista del pelotón, Annemiek van Vleuten.

La vencedora el pasado año de Giro, Tour, La Vuelta y Campeonatos del Mundo, número 1 mundial de la UCI y recientemente reconocida con el primer galardón Vélo d’Or concedido en el pelotón femenino, será la referencia en 2023 de un bloque de 15 corredoras con las presencias destacadas de la campeona panamericana Arlenis Sierra; la joven danesa Emma Norsgaard; dos de las principales referencias españolas, Sheyla Gutiérrez y Sara Martín; y dos potentes incorporaciones para 2023. Se trata de la campeona nacional alemana Liane Lippert, una de las mejores vueltómanas y escaladoras del WorldTour, y la neerlandesa Floortje Mackaij, destacada todoterreno que redondea una de las mejores plantillas del mundo.

A su lado rodarán juntos los 30 corredores del plantel masculino, el primero en casi dos décadas sin un Alejandro Valverde que continuará vinculado a la marca Telefónica y a la estructura de Abarca Sports tras su espléndida carrera como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Enric Mas será la guía indispensable de un grupo que refuerza su renovada ‘clase media’, un bloque construido con paciencia en los últimos años, con tres fichajes de nivel: Fernando Gaviria, sprinter colombiano vencedor en Giro y Vuelta; Rubén Guerreiro, reputado escalador portugués; y el jovencísimo Iván Romeo, potente rodador español llamado, a sus 19 años, a construir un provechoso futuro con Movistar Team.

La apuesta de Telefónica por el ciclismo -subrayada por su trabajo junto a la Real Federación Española de Ciclismo, a través del programa ‘Women in Bike’ y numerosos proyectos destinados a ligar sus marcas con el deporte- volvió a quedar de manifiesto en el acto con tres destacadas iniciativas. El empuje audiovisual continuará en 2023 con el lanzamiento de la cuarta temporada de ‘El Día Menos Pensado’, centrada en los éxitos del grupo femenino, el crecimiento del cuadro masculino y la retirada de Valverde. El trabajo en el área de rendimiento de Movistar Team cuenta con el apoyo de Telefónica Tech, cuyos esfuerzos en digitalización de procesos, desarrollo del Big Data e Inteligencia Artificial benefician la labor diaria de preparadores y directores, muestra de lo cual se ofreció en el evento. Todo ello, en un acto emitido por primera vez en vivo a través del ‘stream’ oficial del equipo en YouTube, a través del cual los espectadores pudieron interactuar de manera directa con el escenario del acto.

Movistar Team dará comienzo a su temporada de carretera 2023 el próximo sábado 14 de enero, con el critérium masculino previo a la disputa del Tour Down Under, primera cita del UCI WorldTour, en Adelaida (Australia). El cuadro femenino arrancará, por su parte, la sexta campaña de su exitosa trayectoria el domingo 29, en la cita andaluza Costa de Almería Women Sport, apertura de un calendario que, entre ambas plantillas, comprende unos 350 días de competición entre Europa, América y Asia / Pacífico.

MOVISTAR TEAM – PLANTILLAS 2023

Equipo Masculino: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta (USA), Imanol Erviti, Iván García Cortina, Fernando Gaviria (COL), Abner González (PUR), Ruben Guerreiro (POR), Juri Hollmann (GER), Gorka Izagirre, Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (GER), Oier Lazkano, Enric Mas, Lluís Mas, Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Vinícius Rangel (BRA), Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Iván Romeo, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres, Carlos Verona..

Equipo Femenino: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sarah Gigante (AUS), Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Liane Lippert (GER), Floortje Mackaij (NED), Sara Martín, Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez, Arlenis Sierra (CUB), Annemiek van Vleuten (NED).

Manager General: Eusebio Unzué. CEO: Miguel Grávalos. COO / Manager Equipo Femenino: Sebastián Unzué. Responsable de Rendimiento: Patxi Vila. Responsable Técnico: Iván Velasco. Directores deportivos: Chente García Acosta, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (GBR), Jorge Sanz, Xabier Muriel, Yvon Ledanois (FRA), Jürgen Roelandts (BEL).

En cursiva, nuevas incorporaciones para 2023.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.