Movistar, patrocinador principal de La Palma Summer-Con Lan Party

·La Isla de La Palma acoge la primera edición de un gran evento para aficionados a los videojuegos y las nuevas tendencias.
·La cita tecnológica se enmarca en la programación del mayor festival juvenil de la “Isla Bonita”, el “ResisTIME LiveFest”.
·La colaboración de Movistar incluye la ejecución de los servicios necesarios para “conectar“ a los cientos de personas que compartirán sus aficiones alrededor del ocio digital.

Imagen cascos y mando gamer

16/08/2022

4 min

La primera edición del evento La Palma Summer-Con arranca siendo Movistar patrocinador principal. Del 19 al 22 de agosto, la Isla Bonita será el punto de encuentro del verano para todos los aficionados,” gamers” y profesionales del mundo de los videojuegos.

La cita tecnológica con Movistar como patrocinador principal se enmarca en la programación del mayor evento juvenil proyectado en La Palma: “ResisTIME LiveFest”, un nuevo festival en el que durante 10 días (del 18 al 27 de agosto), se sucederán conciertos y distintas actividades para los interesados en las nuevas tecnologías, la innovación, las últimas tendencias culturales y  el ocio alternativo de Canarias.

La apuesta de Telefónica por La Palma Summer-Con forma parte del compromiso adquirido por la operadora para ayudar a la recuperación de La Palma. Esta colaboración incluye la ejecución de los servicios de conexión necesarios para que los cientos de personas que comparten aficiones alrededor del ocio digital entren en contacto, y puedan atender las últimas novedades del mercado de videojuegos y nuevas tendencias culturales.

Para Juan José Flores, director de Delegación de Canarias de Telefónica España: “Estamos encantados de colaborar en el nacimiento de este gran evento tecnológico y cultural que amplía la oferta turística y de ocio de La Palma. Queremos estar cerca de la  reconstrucción social y económica de la isla,  y contribuir no solo con nuestra presencia sino ofreciendo también la mejor conexión  a través de la red de fibra de alta calidad y la mayor cobertura para la mejor navegación en movilidad.”

Más detalles sobre el La Palma Summer Con- Lan Party,

Polideportivo de El Paso acogerá un gran salón tecnológico en el que se ofrecerá:

– Zona LAN: Es la zona del evento abierta 24h para aquellos gamers que traen su equipo informático y disfrutan en comunidad del evento, jugando entre ellos, interactuando con la animación del escenario nocturno y realizando actividades exclusivas para ellos. Estos gamers podrán dormir en el evento con casetas de campaña dispuestas por la propia organización.-

– Gaming Experience: Zona dedicada al mundo de los videojuegos. Los visitantes diarios conocerán novedades, se reunirán, jugarán de forma individual,  en equipo o en familia, con juegos que combinen la actividad física y el videojuego. Incluye espacios de: PCs, Consolas, OMNI y Just Dance.

– Competiciones diarias: Para diferentes juegos se realizarán competiciones de duración 1 día, premiando a los diferentes ganadores y subcampeones. Dependiendo del juego serán por equipos o de manera individual (pudiendo estar en equipos o presentándose de manera individual). Ejemplos de torneos: Mario Kart 8 Deluxe – FIFA 22, Gran Turismo 7…

– Juego Libre: Se pondrá a disposición del visitante diferentes zonas donde poder acudir y jugar libremente por turnos, pudiendo ser de manera individual, en equipo, en familia, etc. Ejemplos de juego libre: Pokémon Arceus, Horizon Forbidden West – Elder Ring, Gran Turismo 7, Kirby y la Tierra Olvidada – The King of Fighters XV.

La Palma Summer contará con lo último en tecnología de Realidad Virtual y en simuladores (especialmente automovilísticos).

Los esports contarán con torneos para todos los niveles, con los famosos juegos de Riot Games: League of Legends y Valorant. Se podrá disfrutar de competiciones de FIFA 22, Fall Guys, Mario Kart o Super Smash Bros. Ultimate, entre otros.

Además, en el Escenario Summer, con pantalla LED, se desarrollarán todo tipo de actividades de animación, proyecciones visuales, exhibiciones y concursos. Incluye exhibiciones de Cosplay y concursos de K-Pop, dos de las corrientes vanguardistas más seguidas por los jóvenes.

En el marco de esta cita tecnológica se contará con la presencia de varios influencers de las redes sociales más importantes, especialmente Tik Tok o algunos de los gamers  y youtubers más seguidos por los aficionados.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.