Movistar amplía y refuerza su cobertura 5G en la costa cántabra

·San Vicente de la Barquera o Suances, entre otros, se suman a los cerca de 30 municipios ya pueden disfrutar de esta tecnología.
·En España, un total de 226 playas y 86 puntos turísticos de interior contarán con 5G este verano.
·Esta cobertura incluye también el encendido de más de 500 instalaciones de 700 MHz.

Fotografía chica en la playa hablando por móvil

12/07/2022

3 min

Movistar amplía y refuerza su cobertura 5G en la costa cántabra y así municipios como San Vicente de la Barquera o Suances, entre otros, pueden disfrutar de esta tecnología de telecomunicaciones que ya disponen otros cerca de 30 municipios en Cantabria. Esta estrategia de encendido y fortalecimiento de 5G por parte de Movistar se ha implementado en más de 300 poblaciones de toda España, tanto de costa como de interior, que suelen incrementar su afluencia de visitantes durante el verano.

Así, Movistar amplía y refuerza su cobertura 5G en la costa cántabra de modo que nuevas poblaciones se suman a localidades costeras como Santoña, Laredo y Castro, o de interior como Ramales, Puente Viesgo o Cabezón de la Sal, entre otras, que ya disponían de cobertura 5G de Movistar. En algunas de ellas, se ha reforzado el alcance de esta tecnología.

En lo que respecta al conjunto de España, un total de 86 municipios con diferentes rangos poblacionales han ampliado y apuntalado la cobertura 5G de Movistar al igual que en otras 226 poblaciones de zonas costeras.

Este año Movistar ha incorporado la banda de 700 MHz. en su despliegue tras recibir todos los operadores la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para activar los equipos radio (nodos) de esta banda de frecuencias en febrero de 2022.

De hecho, esta cobertura estival incluye también el encendido de más de 500 instalaciones de 700 MHz.En la actualidad, Movistar cuenta con estaciones base 5G que emiten en la frecuencia de 700 Mhz. en todas las CCAA. El objetivo es terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz. y en 2023 llegar a los 2.400.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue avanzando en su cobertura 5G que ya llega al 82% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 38 millones de habitantes y 1.431 municipios de toda España.

En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.