Retrasmisión Copa del Rey baloncesto, primera conexión televisiva 5G en directo de un evento deportivo

Madrid

Ciudades Tecnológicas 5G

Proyecto Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, cofinanciado con fondos FEDER.

Objetivo: aplicación del 5G para el desarrollo de casos de uso en la retransmisión de eventos deportivos, en concreto en la realización automática y telecontrol de cámaras de TV, dando cobertura en directo y analítica de video de forma más eficiente.

Descripción: Movistar+ realizó conexiones en directo con una cámara profesional conectada a la red comercial 5G de Movistar en el marco de la Copa del Rey de baloncesto. Para conectar la cámara a los estudios de Movistar+ situados en Tres Cantos, se utilizó un equipo de Aviwest de pequeño tamaño, concretamente un dispositivo AIR 320 5G, que está equipado con un modem 5G y hardware de codificación de video. Las grandes capacidades en uplink de la red 5G son fundamentales ya que permiten emitir con anchos de banda muy superiores a los utilizados en la actualidad. Esta solución facilita además realizar una emisión profesional de TV en directo con mayor inmediatez, flexibilidad, y con menos costes de los que son necesarios a día de hoy, favoreciendo por tanto la viabilidad del directo televisivo en todo tipo de eventos.

5G Edge Computing Baja Latencia Gran ancho de banda - capacidad uplink

Partners

Telefónica Partner Movistar+
red.es