Telefónica presenta en Segovia una nueva forma de hacer turismo basada en 5G y tecnologías de realidad aumentada y mixta

Segovia

Ciudades Tecnológicas 5G

Objetivo: Usar la tecnología de Realidad Aumentada y Mixta para enriquecer las visitas turísticas apoyándose en la tecnología 5G para la descarga en tiempo real de contenidos.

Descripción: La experiencia consiste en una visita guiada e inmersiva por la ciudad de Segovia que transporta al visitante a la época de los Reyes Católicos gracias a una aplicación accesible a través de smartphones o tablets y también mediante unas gafas de realidad mixta HoloLens. Esta aplicación ofrece una nueva forma de hacer turismo que envuelve al visitante en escenas de siglos pasados en escenarios reales del presente.

En el desarrollo de los contenidos se ha utilizado el motor de juegos Unity y las librerías de Vuforia y ARCore, que incorporan visión artificial, seguimiento de movimientos y comprensión del entorno. Estos contenidos, que se descargan en tiempo real a través de la red 5G, mejoran la experiencia de usuario, ya que integran los elementos 3D en el entorno real, manteniendo su posición, y además permiten al usuario desplazarse por la escena de forma inmersiva.

5G Realidad aumentada Baja latencia IoT

Partners

Telefónica natoural DS Samsung Segovia