Producción remota profesional de TV en 4K

Madrid

Proyectos 5G Madrid

Proyecto Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, cofinanciado con fondos FEDER.

Objetivo: Ofrecer un sistema de retransmisión y realización de TV en directo en formatos 4K de forma más eficiente, flexible y con menor coste.

Descripción: Con este proyecto se busca fundamentalmente:

  • Retransmitir en directo sin necesidad de utilizar camiones de realización ni enlaces satelitales o de fibra, simplemente con cámaras conectadas por 5G.
  • Obtener sistemas de realización de TV en directo que sean asequibles para eventos regionales y de interés local que no se puedan permitir los grandes despliegues de eventos de primer nivel.

Para ello se utilizarán dispositivos de la empresa Aviwest, que son capaces de codificar en tiempo real el video que sale de cámara de TV convencionales y enviarlo por un enlace 5G ascendente, gracias a su gran ancho de banda y sin necesidad de recurrir a enlaces satelitales.

Se utilizará capacidad de Edge Computing en un centro de Telefónica en Alcobendas, en donde se alojará el software de realización de TV de Aviwest, que recibirá la señal de las distintas cámaras conectadas por 5G, y generará una señal de TV apta para estudios de TV.

La baja latencia de la red 5G garantizará el perfecto sincronismo entre las distintas cámaras y la posibilidad de enviar comandos y conmutar la señal sin problemas de realización.

El demostrador se pondrá en marcha en el Centro de Innovación Corporativa en Distrito Telefónica.

5G Edge Computing Capacidad uplink Baja Latencia

Partners

Telefónica Telefónica Servicios Audiovisuales Intel Aviwest
red.es