5G para conducción autónoma y consumo de contenidos de ultra alta definición

Talavera de la Reina y Madrid

Ciudades Tecnológicas 5G

Objetivo: Demostrar cómo las redes 5G supondrán un cambio radical en ámbito de la movilidad, tanto a nivel de entretenimiento a bordo como de conducción.

Descripción: Se trata la primera demostración 5G en hacer uso de la banda 3,5 GHz en movilidad y consiste en un vehículo eléctrico autónomo de la compañía EasyMile en el que se ha instalado un terminal 5G de Ericsson y la plataforma de CarMedia Solutions para disfrutar de contenidos multimedia, servicios digitales y de aplicaciones de oficina virtual durante el trayecto. La cobertura 5G se provee a través de una unidad móvil de Telefónica donde se ha desplegado una antena 5G de Ericsson.

Con este caso de uso se muestran las capacidades del 5G mientras discurre la conducción autónoma, en concreto la alta capacidad de transferencia de datos y ultra baja latencia a través de la descarga en streaming de contenidos de alta definición; la creación de un entorno de trabajo en el vehículo con aplicaciones de oficina virtual y la asistencia a la conducción remota a partir del análisis y procesado delos datos de telemetría enviados por vehículo autónomo en tiempo real.

5G Coche Conectado C-V2X

Partners

Telefónica EasyMile Ericsson CarMedia