Primera demostración de baja latencia de la red pre5G en Talavera de la Reina

Talavera de La Reina

Ciudades Tecnológicas 5G

Objetivo: Demostrador para experiencia inmersiva con vídeo en tiempo real, aplicada al ciclismo

Descripción: Aprovechando el paso de la Vuelta Ciclista a España 2018 por Talavera de la Reina, se desarrolló una prueba de concepto para demostrar la baja latencia de la red pre5G desplegada en esa ciudad, dentro del marco de Ciudades Tecnológicas. Para la prueba se contó con la colaboración de Pedro Delgado, ex ciclista y ganador del Tour de Francia en 1988, que fue capaz de completar un circuito en bicicleta “a ciegas”, guiado únicamente por el vídeo que le llegaba en tiempo real a través de la red.

El reto propuesto fue el manejo de una bici a través de una experiencia inmersiva:

  • Pedro Delgado llevó puestas unas gafas VR (Goovis Media Goggles) que no le permitían ver directamente, conectadas a la red móvil pre5G.
  • Se colocó una cámara en su casco para capturar vídeo en tiempo real, y que se enviaba a Edge Computing desplegado para el evento por Ericsson.
  • El flujo de video se envíaba de vuelta a las gafas VR, dónde se reproducía como un video panorámico 180º. De esta forma Pedro Delgado podia avanzar por el circuito.

La baja latencia conseguida en todo el proceso de captura de video y envoi del mismo hacia las gafa permitió que Pedro Delgado pudiera mantener el equilibrio sobre la bicicleta y avanzar salvando los obstáculos del circuito, de la misma forma que si no tuviera nada obstaculizando su vision.

Pre5G Edge Computing Baja Latencia

Partners

Telefónica Ericsson