La policía de Málaga utiliza una Red Privada 5G como aliado para la gestión de la Movilidad Urbana

Málaga

Proyecto Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, cofinanciado con fondos FEDER.

Objetivo: Mejorar la gestión de la movilidad urbana en Málaga, reforzando a la Policía de Málaga mediante el uso de una Red Privada 5G, desplegada en el Centro de la ciudad, que permita el uso de Comunicaciones críticas entre efectivos policiales, incluyendo la transmisión de Video en tiempo real.

La tecnología 5G aportada por Telefónica es clave por dos motivos:

  1. por la posibilidad que ofrece para conectar efectivos policiales en una red privada 5G que garantiza la disponibilidad de recursos para las comunicaciones en situaciones de emergencia, de forma independiente a la congestión de la red comercial.
  2. Por la disponibilidad de recursos de computación en el borde de la red (Edge Computing) que permiten añadir valor a estas comunicaciones como por ejemplo, realizar analítica en tiempo real de video capturado por una cámara móvil conectada por 5G utilizando inteligencia artificial.
5G Multi-Access Edge Computing

Partners

Policia local de Malaga Ayuntamiento de Malaga Telefónica Investigación y Desarrollo Telefónica Universidad de Malaga Intel
red.es