Canal de Denuncias y Consultas

Denuncias

El Canal de Denuncias es el mecanismo que Telefónica pone a disposición de todos los empleados, directivos y administradores de las sociedades del Grupo y de los terceros que se relacionen con las mismas y, en particular, de proveedores y contratistas, accionistas, voluntarios, becarios y trabajadores en periodos de formación, para que puedan comunicar cualquier información relacionada con alguna sociedad del Grupo y que pueda suponer:

  • una posible irregularidad o acto contrario a los Principios de Negocio Responsable o a cualquier otra normativa interna de aplicación;
  • una eventual irregularidad relativa a temas contables, cuestiones relativas a auditoría y/o aspectos relacionados con el control interno sobre el reporte financiero;
  • una posible irregularidad o acto contrario a la legalidad.

El canal es accesible 24×7 a través de las siguientes vías: formulario web, teléfonos gratuitos y direcciones de correo. Las denuncias se pueden realizar, si así lo desea, de manera anónima, o si lo prefiere puede incluir los datos de contacto. La información recopilada en la denuncia será tratada de forma segura y confidencial.

El área de Cumplimiento tramita las denuncias recibidas con diligencia y prontitud promoviendo su comprobación e impulsando las medidas para su resolución, de acuerdo con los procedimientos internos establecidos en la Política de Gestión del Sistema Interno de Información de Telefónica y sus normativas de desarrollo.

Chica trabajando en su ordenador portatil

IMPORTANTE. Este es el canal de denuncias, para realizar consultas de aspectos relacionados con los Principios de Negocio Responsable de Telefónica acceda al Canal de Consultas. Para reclamaciones de carácter comercial, de facturación o incidencias de servicio por favor contacte con el servicio de Atención al Cliente de su operadora.

Realizar una denuncia

Para realizar una denuncia pulse el siguiente enlace. La denuncia debe contener los datos necesarios para poder iniciar un trabajo de investigación; explicación de los hechos, incluidas las fechas y sociedad a la que afecta etc.. Si se desea se puede adjuntar aquella documentación que ayude a explicar mejor la situación denunciada.

Consultar el estado de mi denuncia

Tras el envío de su denuncia, el sistema proporcionará un ID de la denuncia y una contraseña (por favor conserve estos datos) que le permitirán consultar el estado de la misma, utilizando el Canal de Comunicación anónimo, así como añadir nueva información y contactar con el encargado del análisis.

Igualmente puedes dirigir tu denuncia a los canales externos establecidos por la autoridades correspondientes.

Consultas

Canal habilitado para consultar cualquier aspecto relacionado con los Principios de Negocio Responsable de Telefónica. Todas las comunicaciones recibidas se tratarán de acuerdo a los principios de respeto, confidencialidad, fundamento y exhaustividad, y se rige por un procedimiento de tramitación de comunicaciones recibidas

Realizar una consulta

El canal es accesible 24×7 a través un formulario web. Las consultas se pueden realizar, si así lo desea, de manera anónima, o si lo prefiere puede incluir los datos de contacto. La información recopilada en la consulta será tratada de forma segura y confidencial.

Revisar estado de una consulta

Tras el envío de su consulta, el sistema proporcionará un ID de la consulta y una contraseña (por favor conserve estos datos) que le permitirán consultar en cualquier momento el estado de la misma, así como su resolución, utilizando la plataforma de comunicación del propio Canal de Consultas.