Nuestra Misión

 

Somos optimistas. 

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace
preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

La tecnología debería unirnos… No separarnos, 
Debería mejorar nuestras vidas… No tomar el control
Debería permitirnos compartir experiencias y opiniones… no escondernos ni permanecer en el anonimato.

 

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión. 

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Conexiones que podamos controlar y que garanticen la seguridad, la integridad y dignidad de cada ser; y del colectivo al que pertenecen, sin dejar a nadie atrás. Haciendo que personas, empresas y sociedad estén unidas para prosperar y disfrutar. 

Puede que suene exagerado, pero estamos aquí para servir a la humanidad. Para poner en sus manos una tecnología útil y sencilla que haga posible reconectar con las cosas que necesita, que le interesan, que ama…

 

En resumen, nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. 

 


Y nos comprometemos a hacerlo de acuerdo con nuestros valores de compañía:

 

Somos abiertos.

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

 

Somos retadores.

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

 

Somos confiables.

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan. 

 

Porque al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.

 

 

 

Manifiesto Digital de Telefónica

Un Nuevo Pacto Digital

 

Alrededor del mundo, la digitalización está transformando por completo las economías y las sociedades. La velocidad del cambio es extraordinaria y ningún aspecto de nuestras vidas permanecerá intacto. No vivimos en una época de cambios, sino en un cambio de época.

 

En este contexto, nuestro reto es doble: debemos aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en favor de las sociedades y economías y al mismo tiempo mitigar los nuevos riesgos asociados a ella. Desde Telefónica hacemos un llamamiento a realizar un esfuerzo inclusivo y cooperativo para definir un Nuevo Pacto Digital que renueve nuestras políticas sociales y económicas y modernice nuestras democracias para la era digital.

 

Una digitalización centrada en las personas debe asegurar que los ciudadanos sean sus principales beneficiarios y se sientan en control. 

 

Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

Ver vídeo del Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

Descarga el Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

 

RESULTADOS ENERO-MARZO 2019

Telefónica España: crecimiento sostenible en accesos de valor y mejora de las tendencias en ingresos y OIBDA. Los resultados del primer trimestre de 2019 de Telefónica España muestran una mejora interanual frente al trimestre anterior tanto en ingresos de servicio (+0,8% interanual; +0,3 p.p. secuencial) como en OIBDA (+3,0 p.p. secuencial), y reflejan la oferta diferenciada enfocada en valor y una gestión eficiente de los costes. Los ingresos de servicio crecen por séptimo trimestre consecutivo, destacando la vuelta al crecimiento de los ingresos mayoristas y otros (+0,2%, +7,3 p.p. de mejora secuencial) tras reducirse significativamente los impactos negativos de 2018.

Los ingresos del trimestre ascienden a 3.108M€ y crecen un 0,3% interanual, en línea con el trimestre anterior, gracias a la aceleración del crecimiento de los ingresos de servicio (3.033M€; +0,8%; +0,3 p.p. secuencial) y a pesar de la menor venta de terminales (-17,1% interanual). El OIBDA en enero-marzo totaliza 1.350M€ (+10,3% reportado), si bien está impactado por algunos factores eliminados de la variación orgánica: i) plusvalía por la cesión de derechos futuros asociados a una cartera de reclamaciones (+103M€); ii) provisión para reestructuración de canales (-23M€) y iii) cambios derivados de la adopción de NIIF16 (+64M€). En términos orgánicos, el OIBDA se reduce un 1,4% interanual, con una mejora secuencial de 3,0 p.p. explicada por la significativa reducción de los impactos negativos sobre los ingresos mayoristas y el coste de los contenidos de motor.

Resultados Telefónica España - 1T 2019

El CapEx en el trimestre (377M€) crece un 9,2% interanual por efectos estacionales y sitúa el flujo de caja operativo en 973M€.

 

Ir a más información sobre resultados trimestrales Abrir en nueva ventana

Ir a más información sobre Telefónica en www.telefonica.com Abrir en nueva ventana