Nuestra Misión

 

Somos optimistas. 

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace
preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

La tecnología debería unirnos… No separarnos, 
Debería mejorar nuestras vidas… No tomar el control
Debería permitirnos compartir experiencias y opiniones… no escondernos ni permanecer en el anonimato.

 

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión. 

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Conexiones que podamos controlar y que garanticen la seguridad, la integridad y dignidad de cada ser; y del colectivo al que pertenecen, sin dejar a nadie atrás. Haciendo que personas, empresas y sociedad estén unidas para prosperar y disfrutar. 

Puede que suene exagerado, pero estamos aquí para servir a la humanidad. Para poner en sus manos una tecnología útil y sencilla que haga posible reconectar con las cosas que necesita, que le interesan, que ama…

 

En resumen, nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. 

 


Y nos comprometemos a hacerlo de acuerdo con nuestros valores de compañía:

 

Somos abiertos.

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

 

Somos retadores.

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

 

Somos confiables.

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan. 

 

Porque al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.

 

 

 

Manifiesto Digital de Telefónica

Un Nuevo Pacto Digital

 

Alrededor del mundo, la digitalización está transformando por completo las economías y las sociedades. La velocidad del cambio es extraordinaria y ningún aspecto de nuestras vidas permanecerá intacto. No vivimos en una época de cambios, sino en un cambio de época.

 

En este contexto, nuestro reto es doble: debemos aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en favor de las sociedades y economías y al mismo tiempo mitigar los nuevos riesgos asociados a ella. Desde Telefónica hacemos un llamamiento a realizar un esfuerzo inclusivo y cooperativo para definir un Nuevo Pacto Digital que renueve nuestras políticas sociales y económicas y modernice nuestras democracias para la era digital.

 

Una digitalización centrada en las personas debe asegurar que los ciudadanos sean sus principales beneficiarios y se sientan en control. 

 

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RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE 2019

Telefonica España crece el 1% en ingresos gracias a un mejor ingreso por cliente (ARPU) convergente (+1,7% hasta 90,6€): Los ingresos de servicio aceleran su crecimiento en el tercer trimestre de 2019 hasta el 1,0% interanual (+0,7 p.p. vs 2T 19) y el OIBDA vuelve a crecer en términos orgánicos (+0,1%, +1,8 p.p. frente al trimestre anterior). Esta evolución refleja la oferta diferencial de Telefónica España que consolida el crecimiento de ingresos convergentes (por mayor base y ARPU), ingresos de empresas y de mayorista y otros. La mayor calidad de la base de clientes impulsa el ARPU convergente hasta 90,6 euros en el trimestre (+1,7% interanual).

Los ingresos del trimestre (3.218M€) aceleran su crecimiento hasta el 1,0% interanual (+0,7 p.p. frente a 2T), gracias al mejor comportamiento de los ingresos de servicio (+1,0%; +0,7 p.p. secuencial). Los ingresos de terminales se incrementan un 0,3% interanual. El crecimiento frente al 3T 18 se observa en todos los segmentos. Los gastos por operaciones de julio-septiembre están impactados por la contabilización de una provisión de 1.732M€ asociada al plan voluntario de suspensión de empleo 2019 y, adicionalmente, al plan de formación de plantilla y la actualización de estimaciones del plan anterior. Este nuevo plan generará cerca de 210M€ de ahorros directos recurrentes desde 2020 adicionales a los ya capturados con planes anteriores.

Resultados Telefónica España - 3T 2019

El OIBDA en julio-septiembre vuelve a crecer en términos orgánicos (+0,1%; -1,0% en enero-septiembre) lo que supone mejorar 1,8 p.p. su evolución frente al trimestre anterior. El margen OIBDA orgánico se sitúa en el 40,1% en el trimestre (-0,3 p.p. interanual) y en el 39,6% en los nueve primeros meses (-0,6 p.p. interanual). El CapEx en enero-septiembre crece un 3,9% interanual y el flujo de caja operativo en términos orgánicos asciende a 2.566M€.

 

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