Nuestra Misión

 

Somos optimistas. 

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace
preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

La tecnología debería unirnos… No separarnos,
Debería mejorar nuestras vidas… No tomar el control
Debería permitirnos compartir experiencias y opiniones… no escondernos ni permanecer en el anonimato.

 

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión.

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Conexiones que podamos controlar y que garanticen la seguridad, la integridad y dignidad de cada ser; y del colectivo al que pertenecen, sin dejar a nadie atrás. Haciendo que personas, empresas y sociedad estén unidas para prosperar y disfrutar. 

Puede que suene exagerado, pero estamos aquí para servir a la humanidad. Para poner en sus manos una tecnología útil y sencilla que haga posible reconectar con las cosas que necesita, que le interesan, que ama…

 

En resumen, nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. 

 

Y nos comprometemos a hacerlo de acuerdo con nuestros valores de compañía:

 

Somos abiertos.

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

 

Somos retadores.

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

 

Somos confiables.

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan. 

 

Porque al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.

 

 

Pacto Digital de Telefónica

Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías

 

La COVID-19 ha provocado la mayor crisis económica y social desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Vivimos un momento excepcional que ha puesto a prueba la resiliencia de nuestras sociedades y de nuestras economías. En esta coyuntura se ha mostrado el papel esencial de las infraestructuras y servicios digitales para nuestras sociedades, evitando una paralización aún mayor de nuestras economías. La tecnología ha salvado y continúa salvando vidas humanas en todo el mundo.

Desde Telefónica abordamos los retos que la crisis de la COVID-19 nos plantea como una oportunidad en la que las lecciones aprendidas nos deben inspirar para construir un futuro mejor. Necesitamos ahora más que nunca un pacto para gestionar la transición digital poniendo a las personas en el centro.

 

Descubre el Pacto Digital de TelefónicaAbrir en nueva ventana

Pacto Digital de Telefónica

 

RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE 2020

Telefónica España demuestra en 2020 su alta capacidad de generación de caja operativa a pesar del impacto del COVID-19. El OIBDA-CapEx supera los 3.600M€, prácticamente estable frente al año anterior, y crece un 0,7% interanual en 4T 20 ( +6,2 p.p. frente a 3T 20) debido a la mejora secuencial de los ingresos de servicio (+1,5 p.p.) y el OIBDA.

Durante el trimestre, T. España se ha enfocado en promociones más moderadas y en la generación de valor fomentando un mercado más racional (en línea con la estrategia “más por más”). Así a partir de enero de 2021, la velocidad ofrecida en fibra ha aumentado hasta 1Gb y a la oferta de contenidos se han incorporado DAZN y Disney+ Star. Esta mayor racionalidad del mercado se refleja en menores altas en el trimestre, si bien las perspectivas a medio plazo y la sostenibilidad mejoran.

El continuo avance tecnológico garantiza a Telefónica mantenerse a la cabeza del sector, con una cobertura del 78% en 5G, alcanzada en poco más de tres meses, y más de 25M de UUII pasadas con fibra hasta el hogar.

Resultados Telefónica España - 4T 2020

 

Ir a más información sobre resultados trimestrales Abrir en nueva ventana

Ir a más información sobre Telefónica en www.telefonica.com Abrir en nueva ventana