Nuestra Misión

 

Somos optimistas. 

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace
preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

La tecnología debería unirnos… No separarnos, 
Debería mejorar nuestras vidas… No tomar el control
Debería permitirnos compartir experiencias y opiniones… no escondernos ni permanecer en el anonimato.

 

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión. 

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Conexiones que podamos controlar y que garanticen la seguridad, la integridad y dignidad de cada ser; y del colectivo al que pertenecen, sin dejar a nadie atrás. Haciendo que personas, empresas y sociedad estén unidas para prosperar y disfrutar. 

Puede que suene exagerado, pero estamos aquí para servir a la humanidad. Para poner en sus manos una tecnología útil y sencilla que haga posible reconectar con las cosas que necesita, que le interesan, que ama…

 

En resumen, nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. 

 


Y nos comprometemos a hacerlo de acuerdo con nuestros valores de compañía:

 

Somos abiertos.

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

 

Somos retadores.

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

 

Somos confiables.

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan. 

 

Porque al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.

 

 

 

Manifiesto Digital de Telefónica

Un Nuevo Pacto Digital

 

Alrededor del mundo, la digitalización está transformando por completo las economías y las sociedades. La velocidad del cambio es extraordinaria y ningún aspecto de nuestras vidas permanecerá intacto. No vivimos en una época de cambios, sino en un cambio de época.

 

En este contexto, nuestro reto es doble: debemos aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en favor de las sociedades y economías y al mismo tiempo mitigar los nuevos riesgos asociados a ella. Desde Telefónica hacemos un llamamiento a realizar un esfuerzo inclusivo y cooperativo para definir un Nuevo Pacto Digital que renueve nuestras políticas sociales y económicas y modernice nuestras democracias para la era digital.

 

Una digitalización centrada en las personas debe asegurar que los ciudadanos sean sus principales beneficiarios y se sientan en control. 

 

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RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE 2018

Telefónica España: crecimiento sostenible y líder en rentabilidad. En el cuarto trimestre de 2018 se confirman la solidez y mejora del ritmo de crecimiento de Telefónica España, y se acelera el de los ingresos de servicio (+0,6% interanual, +0,6 p.p. con respecto al trimestre anterior), que sigue afectado por la regulación y la pérdida del contrato mayorista de Yoigo/Pepephone (+2,0% interanual excluyendo estos impactos).

Así, en 2018 Telefónica España vuelve a crecer en ingresos (+0,4% interanual) con un mayor avance en el segmento residencial y vuelta al crecimiento en empresas, y el margen OIBDA orgánico se mantiene en niveles del 40%, a pesar del ya previsto incremento en el coste de contenidos. La generación de caja operativa también aumenta (+0,6% interanual) gracias a la buena evolución de los ingresos y a la menor inversión (-5,1% interanual) derivada de la amplia cobertura de 4G y fibra.

En 2018, los ingresos totales (12.706M€) y los ingresos de servicio (12.320M€) crecen interanualmente un 0,4% y un 0,3% respectivamente. Destaca el crecimiento interanual por sexto trimestre consecutivo de los ingresos de servicio. Los ingresos del trimestre ascienden a 3.253M€ (+0,3% interanual) y mejoran su evolución frente al trimestre anterior (+0,1 p.p.) gracias a la aceleración del crecimiento de los ingresos de servicio (3.144M€; +2,0% interanual excluyendo el citado impacto regulatorio y la pérdida del contrato de OMV, +0.6 p.p. intertrimestral) y a pesar de la menor venta de terminales (-7,8% interanual; vs +4,6% en julio-septiembre). En 2018, el OIBDA alcanza 4.763M€ (-1,3% interanual; 966M€ en el trimestre, -4,4% interanual) y el margen OIBDA se sitúa en 37,5% (-0,7 p.p. interanual respectivamente), impactados fundamentalmente por la provisión de reestructuración.

El CapEx en 2018 asciende a 1.719M€ y se reduce por segundo año consecutivo (-5,1% interanual) por el menor ritmo de despliegue de red 4G y fibra y la captura de eficiencias, permitiendo un crecimiento de flujo de caja operativo (3.044M€) del 0,6% interanual.

 

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