Nuestra Misión

 

Somos optimistas. 

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace
preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

La tecnología debería unirnos… No separarnos,
Debería mejorar nuestras vidas… No tomar el control
Debería permitirnos compartir experiencias y opiniones… no escondernos ni permanecer en el anonimato.

 

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión.

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Conexiones que podamos controlar y que garanticen la seguridad, la integridad y dignidad de cada ser; y del colectivo al que pertenecen, sin dejar a nadie atrás. Haciendo que personas, empresas y sociedad estén unidas para prosperar y disfrutar. 

Puede que suene exagerado, pero estamos aquí para servir a la humanidad. Para poner en sus manos una tecnología útil y sencilla que haga posible reconectar con las cosas que necesita, que le interesan, que ama…

 

En resumen, nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. 

 

Y nos comprometemos a hacerlo de acuerdo con nuestros valores de compañía:

 

Somos abiertos.

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

 

Somos retadores.

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

 

Somos confiables.

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan. 

 

Porque al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.

 

 

Pacto Digital de Telefónica

Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías

 

La COVID-19 ha provocado la mayor crisis económica y social desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Vivimos un momento excepcional que ha puesto a prueba la resiliencia de nuestras sociedades y de nuestras economías. En esta coyuntura se ha mostrado el papel esencial de las infraestructuras y servicios digitales para nuestras sociedades, evitando una paralización aún mayor de nuestras economías. La tecnología ha salvado y continúa salvando vidas humanas en todo el mundo.

Desde Telefónica abordamos los retos que la crisis de la COVID-19 nos plantea como una oportunidad en la que las lecciones aprendidas nos deben inspirar para construir un futuro mejor. Necesitamos ahora más que nunca un pacto para gestionar la transición digital poniendo a las personas en el centro.

 

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Pacto Digital de Telefónica

 

RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE 2021

Variaciones interanuales en términos orgánicos - 3T 2021

Los resultados del 3T 21 de T. España presentan crecimiento interanual de ingresos por segundo trimestre consecutivo (+0,4%) y mejoran frente al trimestre anterior en ganancia neta en todos los accesos y en ARPU (+2,5%). La satisfacción de los clientes permanece en niveles récord (NPS; 33%), y el bajo nivel de churn mejora interanualmente (-0,1 p.p.). En el segmento residencial, nuestra estrategia de diferenciación basada en el desarrollo de servicios digitales que aportan valor adicional a la conectividad registra resultados positivos. “Movistar Prosegur Alarmas” ha crecido en más de 100k clientes desde su lanzamiento, “Movistar Salud” supera los 50k clientes y, próximamente se lanzará el nuevo seguro del hogar “Movistar Seguros” en colaboración con BBVA, Allianz y SantaLucía. En el segmento de bajo valor, la intensidad competitiva persiste, si bien la exposición de T. España es menor. En el segmento de empresas, la sólida propuesta de soluciones Tech continúa impulsando los ingresos de TI (demanda creciente).

La eficiencia energética y el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2025 son claves para T. España. Se ha adjudicado un nuevo acuerdo a largo plazo para el suministro de electricidad renovable equivalente al 50% de la energía consumida por los edificios de oficinas. Es el acuerdo más importante alcanzado en España, mejora la matriz energética del país con nuevas plantas renovables y reduce nuestra exposición a las subidas del precio de la energía. Además, el cierre de más de 1.000 centrales de cobre hasta septiembre ha permitido ahorrar más de 1.000 GWh (equivalente a 355.000 tCo2, o a plantar seis millones de árboles) desde 2016.

Telefónica apoya a la isla de La Palma en su lucha por controlar los daños de la erupción del volcán. Estamos reforzando la infraestructura y los equipos en la isla, garantizando la continuidad de las comunicaciones digitales. Telefónica está ofreciendo llamadas gratuitas y recogiendo donativos en colaboración con Cruz Roja para ayudar a los afectados.

Resultados Telefónica España - 3T 2021

 

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