Nuestra Misión

 

Somos optimistas. 

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace
preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

La tecnología debería unirnos… No separarnos,
Debería mejorar nuestras vidas… No tomar el control
Debería permitirnos compartir experiencias y opiniones… no escondernos ni permanecer en el anonimato.

 

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión.

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Conexiones que podamos controlar y que garanticen la seguridad, la integridad y dignidad de cada ser; y del colectivo al que pertenecen, sin dejar a nadie atrás. Haciendo que personas, empresas y sociedad estén unidas para prosperar y disfrutar. 

Puede que suene exagerado, pero estamos aquí para servir a la humanidad. Para poner en sus manos una tecnología útil y sencilla que haga posible reconectar con las cosas que necesita, que le interesan, que ama…

 

En resumen, nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. 

 

Y nos comprometemos a hacerlo de acuerdo con nuestros valores de compañía:

 

Somos abiertos.

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

 

Somos retadores.

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

 

Somos confiables.

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan. 

 

Porque al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.

 

 

Pacto Digital de Telefónica

Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías

 

La COVID-19 ha provocado la mayor crisis económica y social desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Vivimos un momento excepcional que ha puesto a prueba la resiliencia de nuestras sociedades y de nuestras economías. En esta coyuntura se ha mostrado el papel esencial de las infraestructuras y servicios digitales para nuestras sociedades, evitando una paralización aún mayor de nuestras economías. La tecnología ha salvado y continúa salvando vidas humanas en todo el mundo.

Desde Telefónica abordamos los retos que la crisis de la COVID-19 nos plantea como una oportunidad en la que las lecciones aprendidas nos deben inspirar para construir un futuro mejor. Necesitamos ahora más que nunca un pacto para gestionar la transición digital poniendo a las personas en el centro.

 

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Pacto Digital de Telefónica

 

RESULTADOS ENERO-JUNIO 2021

En el 4T 20, T. España tomó la iniciativa de promover una mayor racionalización del mercado enfocada en la generación de valor. Esta decisión, si bien ha impactado en la actividad comercial de los últimos trimestres, está dando sus frutos.

Así, en el 2T 21 los ingresos vuelven a crecer interanualmente, por primera vez desde 4T 19, continúa la mejora secuencial a nivel de OIBDA, y todos los accesos muestran una recuperación mes a mes a lo largo del trimestre, gracias a la continua reducción del churn y a la mejora de la satisfacción de clientes (récord NPS a junio 33; +5 interanual).

Esta evolución permite anticipar una mejor actividad comercial en 3T 21. Adicionalmente, la mejora del ARPU prevista por la recuperación de clientes de mayor valor (debida al regreso de la temporada de fútbol) y el aumento en roaming, que ya se observa, deberían impulsar una mejora del margen OIBDA a partir del 3T 21.

El foco en la relación con el cliente continúa con la nueva "Movistar Experience Store" orientada a mejorar la experiencia de compra (a través de la tecnología, la accesibilidad, las zonas de reciclaje de teléfonos Eco Rating), la incorporación del "control parental" en la app Wi-Fi, y la inclusión del filtro "Conexión Segura" en Movistar+. Además, los principales operadores del mercado hemos actualizado el código ético de llamadas comerciales para aumentar el nivel de protección de los clientes.

Otro paso importante hacia la estabilidad del empleo, acordado con los sindicatos en 2T 21, ha sido la prórroga del Convenio Colectivo hasta finales de 2022, que promueve importantes palancas de trabajo a distancia apoyadas en la digitalización y la conciliación de la vida laboral y familiar con la semana de 4 días bonificada.

Resultados Telefónica España - 4T 2021

 

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