Nuestra Misión

 

Somos optimistas. 

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace
preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

La tecnología debería unirnos… No separarnos,
Debería mejorar nuestras vidas… No tomar el control
Debería permitirnos compartir experiencias y opiniones… no escondernos ni permanecer en el anonimato.

 

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión.

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Conexiones que podamos controlar y que garanticen la seguridad, la integridad y dignidad de cada ser; y del colectivo al que pertenecen, sin dejar a nadie atrás. Haciendo que personas, empresas y sociedad estén unidas para prosperar y disfrutar. 

Puede que suene exagerado, pero estamos aquí para servir a la humanidad. Para poner en sus manos una tecnología útil y sencilla que haga posible reconectar con las cosas que necesita, que le interesan, que ama…

 

En resumen, nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. 

 

Y nos comprometemos a hacerlo de acuerdo con nuestros valores de compañía:

 

Somos abiertos.

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

 

Somos retadores.

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

 

Somos confiables.

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan. 

 

Porque al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.

 

 

Pacto Digital de Telefónica

Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías

 

La COVID-19 ha provocado la mayor crisis económica y social desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Vivimos un momento excepcional que ha puesto a prueba la resiliencia de nuestras sociedades y de nuestras economías. En esta coyuntura se ha mostrado el papel esencial de las infraestructuras y servicios digitales para nuestras sociedades, evitando una paralización aún mayor de nuestras economías. La tecnología ha salvado y continúa salvando vidas humanas en todo el mundo.

Desde Telefónica abordamos los retos que la crisis de la COVID-19 nos plantea como una oportunidad en la que las lecciones aprendidas nos deben inspirar para construir un futuro mejor. Necesitamos ahora más que nunca un pacto para gestionar la transición digital poniendo a las personas en el centro.

 

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Pacto Digital de Telefónica

 

RESULTADOS ENERO-JUNIO 2020

Evolución operativa y respuesta ante el COVID-19

Los resultados del 2T 20 de Telefónica España se vieron claramente afectados por la imposición de estrictas medidas para evitar la propagación de COVID-19. Las restricciones comenzaron antes del inicio del período, imponiendo severas limitaciones a la actividad comercial (el 90% de las tiendas cerraron en marzo y abril; el 50% en mayo), interrumpiendo las competiciones deportivas (sobre todo el fútbol, que se reinició a mediados de junio) y suspendiendo la portabilidad, así como confinando a toda la población durante la mayor parte del trimestre.

Telefónica respondió a estos retos aprovechando la fortaleza de la mayor red FTTH de Europa para proporcionar un servicio fiable durante la crisis, y liderando el mercado en la adopción de medidas sin precedentes para apoyar a la sociedad y mostrar solidaridad con nuestras comunidades y clientes.

En este entorno, la Compañía priorizó la generación de caja y mostró una importante resistencia, registrando ganancias netas positivas en todos los tipos de accesos y un crecimiento interanual del OIBDA-CapEx en el 2T 20.

Tras el levantamiento de las restricciones, la actividad comercial ha comenzado a recuperarse a lo largo del trimestre (la ganancia neta de fibra en mayo es 21 veces superior a la de abril), lo que se ha reflejado en la mejora de las principales métricas financieras (ingresos de servicio, -2,0% interanual en junio).

Resultados Telefónica España - 2T 2020

 

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