Nuestra Misión

 

Somos optimistas. 

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. 

Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace
preguntarnos por el papel de la tecnología en nuestras vidas.

 

La tecnología debería unirnos… No separarnos, 
Debería mejorar nuestras vidas… No tomar el control
Debería permitirnos compartir experiencias y opiniones… no escondernos ni permanecer en el anonimato.

 

En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. Porque en la sociedad de hoy en día, la calidad de vida de las personas depende en gran medida de esa conexión. 

Y es aquí donde entramos nosotros. Ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir. Conexiones que podamos controlar y que garanticen la seguridad, la integridad y dignidad de cada ser; y del colectivo al que pertenecen, sin dejar a nadie atrás. Haciendo que personas, empresas y sociedad estén unidas para prosperar y disfrutar. 

Puede que suene exagerado, pero estamos aquí para servir a la humanidad. Para poner en sus manos una tecnología útil y sencilla que haga posible reconectar con las cosas que necesita, que le interesan, que ama…

 

En resumen, nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. 

 


Y nos comprometemos a hacerlo de acuerdo con nuestros valores de compañía:

 

Somos abiertos.

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

 

Somos retadores.

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

 

Somos confiables.

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan. 

 

Porque al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.

 

 

 

Manifiesto Digital de Telefónica

Un Nuevo Pacto Digital

 

Alrededor del mundo, la digitalización está transformando por completo las economías y las sociedades. La velocidad del cambio es extraordinaria y ningún aspecto de nuestras vidas permanecerá intacto. No vivimos en una época de cambios, sino en un cambio de época.

 

En este contexto, nuestro reto es doble: debemos aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en favor de las sociedades y economías y al mismo tiempo mitigar los nuevos riesgos asociados a ella. Desde Telefónica hacemos un llamamiento a realizar un esfuerzo inclusivo y cooperativo para definir un Nuevo Pacto Digital que renueve nuestras políticas sociales y económicas y modernice nuestras democracias para la era digital.

 

Una digitalización centrada en las personas debe asegurar que los ciudadanos sean sus principales beneficiarios y se sientan en control. 

 

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RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE 2018

Telefónica España registra en el tercer trimestre de 2018 una excelente actividad comercial, con récord histórico en portabilidad fija y móvil, la mayor ganancia neta en contrato móvil de los últimos diez años, y la mayor ganancia neta en banda ancha fija desde el lanzamiento de “Fusión” en el año 2012. Esta intensa actividad comercial se produce sobre todo en clientes de alto valor y es consecuencia de nuestra oferta de valor diferencial en el inicio de la temporada de fútbol bajo un nuevo escenario competitivo.

 

En términos financieros, los ingresos y la caja operativa se mantienen estables interanualmente y el margen OIBDA supera el 40%, a pesar del fuerte esfuerzo comercial, el mayor gasto de contenidos en el trimestre, el impacto regulatorio y la pérdida del contrato mayorista con Yoigo/Pepephone.

 

Los ingresos del trimestre ascienden a 3.188M€ (+0,1% interanual) gracias a la estabilidad de los ingresos de servicio (3.090M€; +1,4% excluyendo el recorte de la tarifa de interconexión móvil y pérdida de OMV, en línea con el trimestre anterior) y a la mayor venta de terminales (+4,6% interanual, vs +7,5% en el 2T). En los nueve primeros meses del año, los ingresos totales (9.453M€) y los ingresos de servicio (9.176M€) crecen un 0,5% y un 0,3% interanual, respectivamente.

El OIBDA en julio-septiembre asciende a 1.290M€ y el margen OIBDA se sitúa en el 40,5%, 0,6 p.p. menos interanual, fundamentalmente por el mayor crecimiento del coste neto de contenidos. En los nueve primeros meses de 2018, el OIBDA alcanza 3.797M€ (similar al del mismo periodo de 2017) y el margen OIBDA permanece prácticamente estable interanualmente (-0,2 p.p).

El CapEx en los nueve primeros meses de 2018 asciende a 1.157M€ (+4,8% interanual), afectado por los diferentes calendarios de ejecución. El flujo de caja operativo se sitúa en 2.641M€ (-1,9% interanual excluyendo plusvalías).

 

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