Van Vleuten cede a Telefónica los maillots ganados en vueltas ciclistas

• La líder del Movistar Team de ciclismo femenino ha cedido al Museo del Deporte de Telefónica los maillots que acreditan su triunfo en la Vuelta a España 2021, el Giro de Italia 2022 y el Tour de Francia 2022.

Annemiek Van Vleuten entrega a Telefónica los maillots ganadores de las tres grandes vueltas ciclistas

05/09/2022

3 min

Annemiek Van Vleuten, líder del Movistar Team femenino y considerada la mejor ciclista del mundo por su palmarés, ha cedido al Museo del Deporte de Telefónica los maillots firmados por haber ganado el Gripo d’Italia Donne y Tour de France Femmes 2022, además del Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021.

El evento, que ha contado con la presencia del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha supuesto un reconocimiento a la trayectoria de la deportista neerlandesa, que se coronó como campeona olímpica en Tokio y es poseedora de casi un centenar de triunfos internacionales.

Para Álvarez-Pallete, “la capacidad de trabajo de Annemiek y su continuo afán de superación, incluso en los momentos más duros, como cuando se rompió la muñeca en el Giro de Italia de 2020, han contribuido a crear el gran equipo que Movistar Team es hoy. Son valores con los que nos sentimos identificados en Telefónica y su ejemplo nos inspira a seguir marcándonos un objetivo y a no rendirnos hasta conseguirlo”.  

La deportista, que debutó como profesional hace 15 años y se unió al equipo femenino de ciclismo de Movistar Team en 2021, ha destacado el gran apoyo que ha recibido del Movistar Team en estos años, lo que le ha permitido seguir motivada para dar la mejor versión de sí misma en su última etapa de competición profesional y ayudar al equipo a conseguir sus mejores resultados.

Annemiek, que ha anunciado que se retirará tras la próxima temporada, está preparando La Vuelta a España 2022, que comenzará el próximo miércoles en Cantabria, y su participación en los próximos Campeonatos del Mundo de contrarreloj y línea, que celebrarán entre el 18 y el 24 de septiembre en Wollongong (Australia).


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.