Movistar triplica sus datos desde el inicio de San Fermín

·En los cuatro primeros días, los emplazamientos del centro de Pamplona han cursado un 177% más que en el último encierro de 2019.
·Telefónica tiene instaladas en la capital navarra tres unidades móviles para reforzar la cobertura ante el aumento del tráfico.
·En el primer encierro se duplicó el volumen de datos de subida y bajada con respecto al de tres años antes.

Fotografía manos fiesta

11/07/2022

3 min

Movistar triplica sus datos desde el inicio de las fiestas de San Fermín respecto de las últimas celebradas en 2019. El tráfico de datos móviles cursado en el centro de la ciudad es equivalente a la subida y bajada de 10.000 películas de hora y media de duración.

La vuelta a unas fiestas sin pandemia explica que Movistar triplica sus datos en la capital navarra a la que Telefónica ha desplazado tres unidades móviles para dar cobertura y atender el incremento de tráfico (videos, fotografías, voz móvil, etc.)

Según los datos de la operadora, sólo el día 7 cuando se celebra el primer encierro, el mayor flujo, al igual que en ediciones anteriores, se produjo entre las 7:39 y 8:30 de la mañana. El mayor pico de tráfico en las redes de Movistar se generó  entre las 7:50 y 8:10 que es cuando los asistentes a los encierros suben y bajan en mayor medida fotos y vídeos a través de las infraestructuras de comunicaciones móviles. Los días 9 y 10, coincidiendo con el fin de semana, fueron los de mayor tráfico.

Entre los datos a resaltar, los datos cursados por Movistar en el centro de Pamplona el día 7 de julio han superado en un 80% el nivel de tráfico de la semana anterior. Si nos fijamos en el tráfico de subida, asociado al envío de vídeos, el aumento respecto a la semana anterior es de cuatro veces superior. En cuanto a la voz por dispositivos móviles, el incremento respecto de 2019 fue el día 7 del 17%, y respecto a la semana anterior, del 23%. De ahí la importancia de reforzar las infraestructuras de cara a estas fiestas.


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.