Movistar Riders, primer equipo europeo que compite con 5G implementado por Telefónica en el Movistar eSport Center

La sede en Madrid de Movistar Riders se convierte en uno de los primeros centros deportivos de eSports del mundo con tecnología 5G.

24/01/2022

-Hoy ya se jugará con 5G la cuarta jornada oficial de Superliga contra KOI

-Además, el Movistar eSports Center ofrecerá 5G también a todos los fans de los esports al promover la realización de competiciones amateur y eventos.

-Con el 5G en el Movistar eSports Center llega la ultravelocidad de transferencia de datos, la posibilidad de conectar más dispositivos y la reducción de la latencia hasta menos de los 10 milisegundos.

Movistar y Movistar Riders han implementado la tecnología 5G en el Movistar eSports Center, sede en Madrid del reconocido club de eSports, de modo que todas las competiciones que se celebren en este centro a partir de hoy lo harán con la tecnología ultrarápida de Telefónica.

Hoy jueves 20 de enero ya se jugará con 5G la cuarta jornada oficial de Superliga contra KOI, el club de eSports creado recientemente por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Además, el Movistar eSports Center ofrecerá la mejor conectividad 5G también a todos los fans de los esports al promover la realización de competiciones amateur y eventos centrados en esta revolucionaria tecnología inalámbrica.

Con la implantación del 5G al Movistar eSports Center llega también a esta sede la ultravelocidad de transferencia de datos (hasta 113% más que con 4G), la posibilidad de conectar más dispositivos y la reducción de la latencia hasta menos de los 10 milisegundos, lo más valorado por los gamers.

De este modo, Movistar da un paso más en su apuesta por fomentar la innovación en el entretenimiento digital y los eSports, una industria en la que Movistar ha jugado un papel clave desde 2017, siendo protagonista e impulsora de su desarrollo y profesionalización, y que ahora da un nuevo impulso con la incorporación del 5G en las competiciones.

Así, Movistar y Movistar Riders demuestran seguir siendo referentes en la innovación tecnológica, un camino que empezó con la fundación del Movistar eSports Center, uno de los primeros centros de alto rendimiento enfocado específicamente a los eSports de Europa, y que ahora vuelve a ser pionero convirtiéndose en uno de los primeros centros de mundo en contar con tecnología 5G en sus instalaciones.

#SomosMovistarRiders #Movistar5G


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.