CASOS DE USO 5G


En esta sección se recogen los más de 60 casos de uso que ha desarrollado Telefónica en los últimos tres años desde que lanzó en 2018 el proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, una iniciativa pionera en España para impulsar la implantación del 5G. Desde entonces, la operadora ha puesto en marcha numerosos proyectos para desarrollar en paralelo las posibilidades técnicas del 5G y la aplicación práctica de esta nueva tecnología de la mano de clientes reales. El resultado han sido los pilotos recogidos en esta sección en diversos ámbitos de actividad como Industria 4.0, ehealth, coche conectado, infraestructura y transporte, turismo o medios de comunicación, entre otros. Así mismo, Telefónica ha encauzado su actividad tanto con pilotos de innovación propios como proyectos impulsados gracias a las ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es o el Nodo de Colaboración 5G con la Xunta de Galicia.

Mapa por provincias

Unirse al ecosistema del proyecto

Telefónica lidera tres proyectos de las convocatorias Pilotos 5G del Ministerio de Economía y Transformación Digital en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia y Madrid.

En estos proyectos se van a probar las distintas capacidades de 5G en las frecuencias de 700MHz, 3.5GHz y 26GHz: grandes anchos de banda, bajas latencias, beamforming, MIMO masivo, Edge Computing, Network Slicing y C-V2X.

Si tienes un proyecto interesante y quieres unirte a nuestro ecosistema para probarlo, envíanos un resumen del proyecto y detalla qué actividades te gustaría realizar bajo cobertura 5G. Nosotros lo estudiaremos y nos pondremos en contacto contigo.