Semana Santa de Málaga en cualquier época del año con 5G y VR

Málaga

Objetivo: desarrollar casos de uso que permitan avanzar en el turismo inteligente de con servicios turísticos que incluyan nuevas formas de visitar y descubrir diversos destinos y festividades con experiencias más reales e inmersivas basadas en las nuevas tecnologías.

Descripción: Telefónica, en colaboración con el ayuntamiento de Málaga, VRESTUDIO y Vector Pipe SL, ha desarrollado un caso de uso con 5G en el ámbito turístico que permitiría ver la Semana Santa de Málaga desde diferentes puntos del recorrido de los tronos en cualquier época del año utilizando el 5G y la realidad aumentada. Este proyecto piloto se basa en las imágenes que Telefónica grabó en la Semana Santa de 2019 con cámaras 360º en varios puntos del centro de Málaga y al desarrollo de una aplicación móvil. Gracias al mayor ancho de banda de la red 5G y al edge computing, la aplicación podrá descargarse con muy baja latencia imágenes de muy alta calidad con visión 360º en tiempo real. Esto, unido a las técnicas de reconocimiento de imágenes, a la tecnología de ARCORE de los dispositivos y al geoposicionamiento, permitirá disfrutar en cualquier momento de la Semana Santa.

En un futuro para visualizarlo tan solo será necesario que el usuario abra desde un móvil o una tablet 5G la aplicación y se sitúe en alguna de las zonas del centro histórico de Málaga donde se grabaron las imágenes.  Esta aplicación superpone la realidad del momento actual con lo ocurrido en 2019 cuando el trono se encontraba en dicho lugar.

5G Baja Latencia Realidad Aumentada Edge Computing

Partners

Telefónica Ayuntamiento de Malaga VRE Vectorpipe