Reuniones mediante telepresencia holográfica 5G

Madrid

Proyectos 5G Madrid

Proyecto Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, cofinanciado con fondos FEDER.

Objetivo: Ofrecer un sistema de telepresencia en donde se proyecte, mediante técnicas de realidad aumentada, el video volumétrico de un asistente remoto.

Descripción: En una sala de reuniones, participantes con gafas de realidad aumentada tipo Hololens 2 podrán acceder al servicio de telepresencia y contar con la participación del asistente remoto, como una figura de realidad aumentada en 3D. Se mostrará como un “personaje” tridimensional que se podrá observar desde todos los ángulos, útil para enseñar movimientos, técnicas de rehabilitación, operaciones complejas u objetos de diseño en 3D.

Para el proyecto se desplegará una sala de captura volumétrica, con múltiples cámaras de profundidad tipo RealSense de Intel, que captarán el cuerpo 3D de una persona en tiempo real, y generarán , usando el software de Evercoast, un video volumétrico que se enviará a través de la red 5G por su fuerte ancho de banda de subida, hasta la plataforma de Telepresencia.​

En el Edge Computing del operador se despliega la plataforma de Telepresencia que servirá este contenido volumétrico a los asistentes de la reunión virtual.

5G Realidad Aumentada Edge Computing Capacidad uplink

Partners

Telefónica Ericsson Intel Evercoast
red.es