BBVA, primera entidad financiera en España en desplegar tecnología 5G en su sede. Retransmisión 5G de la copa de navidad.

Madrid

Objetivo: despliegue de una cobertura 5G en la sede financiera del BBVA en Madrid, en el emblemático edificio de “La Vela”. La primera utilización que se busca realizar sobre dicha cobertura es la retransmisión mediante 5G de la copa de navidad.

Descripción: Se despliega tanto dentro de la sede de “La Vela”, como en frente a la sede de BBVA situada en la calle María Tubau, cobertura 5G en la banda de 3.5 GHz. Con el objetivo de acercar la quinta generación de telefonía móvil a los empleados, la entidad ha realizado la primera retransmisión de un directo de televisión en tiempo real desde Ciudad BBVA a través de dos ‘smartphones’ Samsung Galaxy Note10 + 5G, mediante el piloto de innovación de TV 5G de Telefónica. En el evento, bautizado como ‘Live 5G TV broadcasting’, Luis Javier Blas, director de Ingeniería en BBVA España en la fecha, se dirigió a todo su equipo para celebrar la puesta en marcha de este hito en la entidad financiera. De este modo, pudieron disfrutar este contenido a tiempo real, sin apenas latencia y en alta resolución. La retransmisión de eventos corporativos utilizando soluciones de TV 5G es uno de los casos de uso de mayor interés entre las grandes corporaciones.

5G Edge Computing Capacidad Uplink Baja latencia

Partners

Telefónica BBVA