Autobús turístico con RA 5G

Barcelona

Ciudades Tecnológicas 5G

Objetivo: desarrollar las posibilidades del 5G en el ámbito del turismo para optimizar y enriquecer los contenidos. La generación de contenidos en realidad aumentada sobre 5G en movilidad ofrece nuevos escenarios de consumo de contenidos y entretenimiento, más allá de los dispositivos que ahora conocemos.

Descripción:  El Grupo Mediapro, Telefónica y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han desarrollado el primer proyecto de realidad aumentada 5G que permite a los pasajeros de un autobús turístico visualizar contenidos inmersivos en la ventana delantera del vehículo, de manera superpuesta al paisaje o los monumentos que observan mientras realizan un tour. El proyecto 5G Augmented Tourism se presentó en un recorrido por la montaña de Montjuïc (Barcelona) en el que los usuarios del Barcelona Bus Turístic (BBT) de TMB pudieron vivir una experiencia turística potenciada gracias a contenidos de realidad aumentada con datos e información de los lugares que recorrieron. Estos contenidos aumentados se visualizan en una pantalla transparente e interactiva situada en la ventana delantera del vehículo, de modo que sobre la realidad que se observa a través del cristal se superponen contenidos multimedia enriquecidos e interactivos.

Gracias a los vehículos conectados y la alta conectividad móvil, se pueden ya ofrecer este tipo de experiencias a pasajeros de transportes públicos, mientras que en un futuro el coche autónomo abrirá un gran abanico de posibilidades de consumo de contenidos en movilidad dentro de los propios automóviles

5G Edge Computing Capacidad uplink Realidad aumentada

Partners

Telefónica Mediapro Transports Metropolitans de Barcelona 5G Barcelona