Internet y TV sobre 5G en entornos rurales y urbanos

Vigo

Piloto 5G Galicia

Proyecto Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, cofinanciado con fondos FEDER.

Objetivo: Piloto con algunos de nuestros clientes más innovadores para probar un servicio de internet y TV sobre un acceso radio 5G, tanto con tecnología 5G de ondas milimétricas, como en banda C, permitiéndonos comparar prestaciones y experiencia de usuario en ambos escenarios.

Descripción: La vocación de un operador como Telefónica es proporcionar el mejor servicio de comunicaciones a sus clientes en todo el territorio. El servicio Fusión es un claro ejemplo: ofrece a nuestros clientes telefonía, banda ancha y TV, de forma integrada y convergente. Para prestar servicios de este tipo, Telefónica realiza una gran inversión en despliegues de infraestructura fija.

Sin embargo, hay zonas donde bien por motivos geográficos, demográficos, o bien por tratarse de entornos protegidos, como los cascos históricos de algunas ciudades, se hace muy complicado o inviable el dotar de infraestructura de fibra a los bienes inmuebles del área.

La tecnología 5G permitirá resolver esta necesidad, aportando mayor ancho de banda para incluir el tráfico de TV de alta definición sobre el enlace radio. Telefónica se apoyará en la siguientes claves tecnológicas para su expansión: 

  • Despliegue de cobertura 5G en zona urbana de Vigo: bandas 26GHz y 3.5GHz.
  • Edge Computing para adaptación y capilaridad en la distribución de los contenidos de TV.
  • Instalación de equipos de cliente para hogar residencial
  • Gran ancho de banda para la distribución de contenidos 4K
5G Edge Computing Capacidad downlink

Partners

Telefónica Movistar+ Huawei
red.es