5G Golf European Tour

Madrid

Objetivo: usar 5G en las bandas de 3,5 GHz y 26 GHz para dar cobertura a drones con cámaras embarcadas y cámaras de TV en tierra en la retransmisión del ACCIONA Open de España de Golf. Asimismo, usar 5G en bandas milimétricas como backhaul del servicio de WiFi para espectadores.

Descripción: El ACCIONA Open de España ha sido el primer torneo de golf profesional de Europa que usa tecnología 5G y Edge Computing para sus comunicaciones y retrasmisiones televisivas. Para la realización del proyecto Telefónica ha desplegado una unidad móvil y varias antenas 5G en las inmediaciones del campo y ha usado Edge Computing para alojar el mixer de realización en el que se reciben todos los feeds de víeo. Mediante este despliegue 5G y Edge se han probado los siguientes servicios:

  • Un dron cautivo y uno móvil para la transmisión de imágenes desde el aire
  • Dos cámaras de TV situadas en lugares estratégicos del campo
  • Streaming en directo desde smartphones situados en lugares de difícil acceso para las cámaras de TV
  • Backhaul de la red WiFi en la zona VIP

De esta forma, con el uso de drones 5G se obtienen tiros de cámara e imágenes panorámicas imposibles de conseguir de otra forma mientras que las cámaras de TV 5G, reducen el despliegue de fibra óptica por el campo para su conectividad.

5G Capacidad uplink Dron Edge Computing Baja latencia

Partners

Telefónica European Tour Ericsson Aviwest Gesdron