Misión y visión

 

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España.

El nuevo plan estratégico de Telefónica 2016-2020, “Elegimos todo”, tiene como objetivo convertir a la compañía en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

  • Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles.
  • Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose a ellas, con propuestas personalizadas para particulares y empresas.
  • Y todo ello, con una experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital.

Para lograr esos tres objetivos, la compañía cuenta con tres habilitadores:

  • El Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar nuestros servicios para maximizar el valor para el cliente.
  • La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes
  • La asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.  
 

Manifiesto Digital de Telefónica

 

Una experiencia abierta y segura a Internet para todos

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Nuestro Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura.

 

 

 

Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

Decálogo de recomendaciones de políticas públicas Abrir en nueva ventana

 

RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE 2017

 

La actividad comercial muestra una progresiva mejora en los tres últimos meses y refleja el foco en valor y el resultado de las dos nuevas opciones de “Fusión+” lanzadas en julio (“Fusión Series” por 60€ y “Fusión #0” por 45€), que incorporaban el servicio de TV y sus funcionalidades en todo el portfolio convergente.

Los ingresos del tercer trimestre ascienden a 3.184M€ (-0,3% interanual) y mejoran notablemente frente al trimestre anterior (+1,6 p.p.) gracias a la vuelta al crecimiento de los ingresos de servicio (3.089 M€; +0,4% interanual, +1,2 p.p. intertrimestral) y al mejor comportamiento de la venta de terminales (-18,9%, +12,9 p.p. intertrimestral). En los nueve primeros meses, los ingresos totales (9.410M€) y de servicio (9.151M€) se reducen un 1,6% y un 0,6% interanual, respectivamente.

El OIBDA asciende a 1.306M€ en el trimestre y a 3.731M€ en enero-septiembre, si bien su variación interanual está impactada por plusvalías por venta de inmuebles contabilizadas en el tercer trimestre de 2016 (38M€) y en el segundo trimestre de 2017 (8M€). Excluyendo dichas plusvalías, el OIBDA trimestral desciende un 0,6% interanual (-1,7% en enero-septiembre), lo que supone una mejora de 1,5 p.p. frente al trimestre anterior debida al mejor comportamiento de los ingresos. Asimismo, el margen OIBDA se expande hasta el 41,0% en el trimestre (+0,7 p.p. intertrimestral y 0,1 p.p. interanual excluyendo plusvalías).

El CapEx hasta septiembre asciende a 1.097M€ (-14,5% interanual), reflejando el menor ritmo de despliegue de redes de fibra y 4G frente a 2016 y la captura de eficiencias, y el flujo de caja operativo crece sólidamente hasta 2.634M€ (+4,7% interanual, excluyendo plusvalías).

 

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