Misión y visión

 

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España.

El nuevo plan estratégico de Telefónica 2016-2020, “Elegimos todo”, tiene como objetivo convertir a la compañía en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

  • Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles.
  • Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose a ellas, con propuestas personalizadas para particulares y empresas.
  • Y todo ello, con una experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital.

Para lograr esos tres objetivos, la compañía cuenta con tres habilitadores:

  • El Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar nuestros servicios para maximizar el valor para el cliente.
  • La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes
  • La asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.  
 

Manifiesto Digital de Telefónica

 

Una experiencia abierta y segura a Internet para todos

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Nuestro Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura.

 

 

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Decálogo de recomendaciones de políticas públicas Abrir en nueva ventana

 

Resultados enero-marzo 2016

 

Telefónica España muestra una clara recuperación en sus resultados del primer trimestre de 2016, con un crecimiento orgánico del 0,2% interanual en ingresos (+8,6% reportado) y un 2% en OIBDA, lo que supone un cambio de tendencia significativo ya que los ingresos y el OIBDA no crecían interanualmente al mismo tiempo desde el tercer trimestre de 2008.

Los accesos totales se sitúan en 41,7 millones, de los cuales los accesos minoristas residenciales ascienden a 28,1 millones. “Movistar Fusión” residencial alcanza 4,2 millones de clientes (+9% interanual) y dos millones de líneas móviles adicionales (+8% interanual). “Fusión” representa ya en el segmento residencial el 82% de los clientes de banda ancha, el 74% de los clientes de TV y el 69% de los clientes de contrato móvil. Además, es destacable que la captura de clientes de alto valor se mantiene en las altas del trimestre, ya que el 51% son clientes totalmente nuevos y el 91% incorpora al menos un nuevo servicio. En consecuencia, es destacable la mayor penetración de servicios de valor en el parque de clientes de “Fusión”: el 30% disfruta ya de fibra ultrarrápida y el 66% de TV de pago.

Los accesos minoristas de banda ancha crecen el 1% interanual, con una ganancia neta trimestral de 17 mil accesos. Por su parte, los accesos de fibra se sitúan en 2,5 millones y suponen ya el 41% de los accesos de banda ancha. Además, los accesos de fibra ultrarrápida representan el 67% de la planta de fibra. La cobertura de fibra hasta el hogar aumenta en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias hasta 15 millones, la más extensa de Europa. Adicionalmente, los accesos de televisión de pago totalizan 3,7 millones (+4% interanual orgánico) incluyendo 823 mil accesos de DTS por satélite. Por último, los accesos móviles se sitúan en 17,1 millones y reflejan el continuo crecimiento en contrato (+1%). La penetración de “smartphones” (67%) impulsa el tráfico de datos móviles (+69% interanual). La cobertura LTE alcanza el 83% y la penetración de LTE el 30%.

En cuanto a las principales variables financieras, los ingresos por operaciones (3.126 millones de euros) crecen el 8,6% en términos reportados, el 0,2% interanual en términos orgánicos, con una mejora de 2,1 puntos porcentuales frente al trimestre anterior. Por conceptos, cabe destacar que los ingresos de residencial (1.626 millones de euros) aumentan el 1,8% interanual orgánico y destaca el fuerte crecimiento de los ingresos de “Fusión” (979 millones de euros; +26,2% interanual). Por su parte, el OIBDA alcanza 1.266 millones de euros en enero-marzo y crece el 2% interanual orgánico (+9,5 puntos porcentuales frente al trimestre anterior). El margen OIBDA se sitúa en el 40,5% en enero-marzo (+0,7 p.p. interanual orgánico). Finalmente, el CapEx suma 427 millones de euros en este primer trimestre del año (+7% interanual orgánico).

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