Misión y visión

 

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España.

El nuevo plan estratégico de Telefónica 2016-2020, “Elegimos todo”, tiene como objetivo convertir a la compañía en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

  • Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles.
  • Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose a ellas, con propuestas personalizadas para particulares y empresas.
  • Y todo ello, con una experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital.

Para lograr esos tres objetivos, la compañía cuenta con tres habilitadores:

  • El Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar nuestros servicios para maximizar el valor para el cliente.
  • La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes
  • La asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.  

 

 

Manifiesto Digital de Telefónica

Define las claves de las que deberían ser las políticas públicas de las democracias de la era digital para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas en un entorno de rápidos cambios tecnológicos, políticos y sociales.

El nuevo Manifiesto es un documento totalmente renovado con respecto al primero presentado en 2014 en el que Telefónica subraya los beneficios de la tecnología digital para mejorar la vida de las personas y la sociedad en general, y alerta de los posibles riesgos que esta nueva era de disrupción tecnológica traerá.

 

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RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE 2018

Telefónica España registra en el tercer trimestre de 2018 una excelente actividad comercial, con récord histórico en portabilidad fija y móvil, la mayor ganancia neta en contrato móvil de los últimos diez años, y la mayor ganancia neta en banda ancha fija desde el lanzamiento de “Fusión” en el año 2012. Esta intensa actividad comercial se produce sobre todo en clientes de alto valor y es consecuencia de nuestra oferta de valor diferencial en el inicio de la temporada de fútbol bajo un nuevo escenario competitivo.

 

En términos financieros, los ingresos y la caja operativa se mantienen estables interanualmente y el margen OIBDA supera el 40%, a pesar del fuerte esfuerzo comercial, el mayor gasto de contenidos en el trimestre, el impacto regulatorio y la pérdida del contrato mayorista con Yoigo/Pepephone.

 

Los ingresos del trimestre ascienden a 3.188M€ (+0,1% interanual) gracias a la estabilidad de los ingresos de servicio (3.090M€; +1,4% excluyendo el recorte de la tarifa de interconexión móvil y pérdida de OMV, en línea con el trimestre anterior) y a la mayor venta de terminales (+4,6% interanual, vs +7,5% en el 2T). En los nueve primeros meses del año, los ingresos totales (9.453M€) y los ingresos de servicio (9.176M€) crecen un 0,5% y un 0,3% interanual, respectivamente.

El OIBDA en julio-septiembre asciende a 1.290M€ y el margen OIBDA se sitúa en el 40,5%, 0,6 p.p. menos interanual, fundamentalmente por el mayor crecimiento del coste neto de contenidos. En los nueve primeros meses de 2018, el OIBDA alcanza 3.797M€ (similar al del mismo periodo de 2017) y el margen OIBDA permanece prácticamente estable interanualmente (-0,2 p.p).

El CapEx en los nueve primeros meses de 2018 asciende a 1.157M€ (+4,8% interanual), afectado por los diferentes calendarios de ejecución. El flujo de caja operativo se sitúa en 2.641M€ (-1,9% interanual excluyendo plusvalías).

 

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