Misión y visión

 

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España.

El nuevo plan estratégico de Telefónica 2016-2020, “Elegimos todo”, tiene como objetivo convertir a la compañía en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

  • Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles.
  • Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose a ellas, con propuestas personalizadas para particulares y empresas.
  • Y todo ello, con una experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital.

Para lograr esos tres objetivos, la compañía cuenta con tres habilitadores:

  • El Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar nuestros servicios para maximizar el valor para el cliente.
  • La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes
  • La asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.  
 

Manifiesto Digital de Telefónica

 

Una experiencia abierta y segura a Internet para todos

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Nuestro Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura.

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Decálogo de recomendaciones de políticas públicas Abrir en nueva ventana

 

Resultados enero-junio 2015

 

Los resultados de Telefónica España confirman un trimestre más un sólido avance en su evolución. Así, los ingresos del segundo trimestre en términos absolutos (2.966 millones de euros) crecen secuencialmente en 88 millones de euros y presentan una significativa mejora en su comparativa interanual (-1,1% frente a -3,8% en el primer trimestre), tras lograr la estabilización en los meses de mayo (+0,1%) y junio (+0,2%), por primera vez desde el mes de diciembre de 2009.

A cierre de junio, Telefónica España cuenta con 40,9 millones de accesos, estables interanualmente. Respecto al negocio fijo, cabe destacar que los accesos minoristas de banda ancha se sitúan en 5,9 millones, estables interanualmente. De ellos, los clientes totales de fibra ascienden a 1,7 millones, el doble que a junio de 2014 y suponen el 29% de los accesos totales de banda ancha (+15 p.p. interanual).

Por su parte, los accesos de televisión de pago alcanzan 2,2 millones de clientes (x1,8 frente a junio 2014). En cuanto al negocio móvil, la planta total de accesos móviles se sitúa en 17,3 millones, un 3% inferior a la de junio 2014. Los “smartphones” representan el 64% del parque móvil de voz, 8 p.p. más que a junio de 2014, impulsando el crecimiento del tráfico de datos. Los clientes LTE se sitúan en 2,6 millones, más que duplicando los clientes a junio de 2014.

“Movistar Fusión” tiene 3,9 millones clientes y 1,5 millones de líneas móviles adicionales (+16% y 12% interanual respectivamente) y representa el 77% de los clientes de banda ancha fija y el 60% de contrato móvil, ambos en el segmento residencial. Además, se sigue aumentando el valor de la base de clientes, ya que el 87% de los nuevos clientes del trimestre de “Fusión” incorpora nuevos servicios. Asimismo, la penetración de fibra y TV continúa creciendo, y el 25% de los clientes de “Fusión” tienen ya fibra ultrarrápida, 100 o 300 Mb, (+8 p.p. interanual) y el 52% TV de pago (+25 p.p. interanual).

Respecto a las cifras financieras, los ingresos por operaciones alcanzan 2.966 millones de euros en el segundo trimestre del año, y mejoran notablemente su evolución interanual hasta el -1,1% (+2,7 p.p. secuencialmente) confirmando la tendencia de recuperación a lo largo de 2015. Así, en la primera mitad del año los ingresos totalizan 5.844 millones de euros (-2,5% interanual).

El OIBDA del segundo trimestre del año alcanza 1.316 millones de euros y refleja la mejor evolución de los ingresos, la estabilidad de los gastos y el impacto positivo de la venta de inmuebles. Así, su caída interanual orgánica se reduce hasta el 1,3%, mejorando significativamente en 7,1 p.p. frente al primer trimestre. El OIBDA de enero-junio alcanza 2.598 millones de euros, el 4,9% inferior al mismo periodo del año anterior en términos orgánicos, y el margen OIBDA se sitúa en el 44,5% (-1,1 p.p. en términos orgánicos).

Finalmente, el CapEx totaliza 887 millones de euros, el 26% superior al primer semestre de 2014 (+19% en términos orgánicos, excluyendo 22 millones de espectro en el primer trimestre por uso de la banda de 900 MHz y 27 millones en el segundo trimestre por uso de la banda de 800 MH

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