Misión y visión

 

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España.

El nuevo plan estratégico de Telefónica 2016-2020, “Elegimos todo”, tiene como objetivo convertir a la compañía en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

  • Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles.
  • Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose a ellas, con propuestas personalizadas para particulares y empresas.
  • Y todo ello, con una experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital.

Para lograr esos tres objetivos, la compañía cuenta con tres habilitadores:

  • El Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar nuestros servicios para maximizar el valor para el cliente.
  • La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes
  • La asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.  
 

Manifiesto Digital de Telefónica

 

Una experiencia abierta y segura a Internet para todos

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Nuestro Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura.

 

 

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Decálogo de recomendaciones de políticas públicas Abrir en nueva ventana

 

RESULTADOS MARZO-JUNIO 2016

 

Los resultados de Telefónica España del segundo trimestre de 2016 mantienen una tendencia positiva en línea con el nuevo ciclo de crecimiento, y la actividad comercial registra una mejora con reducción generalizada del churn. Por otra parte, el inicio de la captura de ahorros del plan de suspensión de empleo contribuye al crecimiento interanual del OIBDA y del margen en el trimestre.

Los accesos totales se sitúan en 41,5 millones, de los que los minoristas residenciales ascienden a 28 millones. “Movistar Fusión” residencial alcanza 4,3 millones de clientes (+10% interanual) y 2,1 millones de líneas móviles adicionales (+9% interanual), con una ganancia neta trimestral de 60 mil nuevos paquetes, y representa ya el 82% de los clientes de banda ancha, el 77% de los clientes de TV y el 70% de los clientes de contrato móvil. Además, se mantiene la captura de valor en las altas del trimestre, con el 51% de clientes totalmente nuevos y el 93% incorporando al menos un nuevo servicio.

Los accesos minoristas de banda ancha aceleran su ritmo de crecimiento hasta el 3% interanual, con una ganancia neta en abril-junio de 52 mil accesos. Los accesos de fibra se sitúan en 2,7 millones (x 1,6 vs. junio 2015) y suponen ya el 44% de los accesos de banda ancha. Los accesos de fibra ultrarrápida representan el 65% de la planta de fibra. La cobertura de fibra hasta el hogar aumenta en 600 mil unidades inmobiliarias en el trimestre hasta 15,7 millones, y continúa siendo la más extensa de Europa. Por su parte, los accesos de televisión de pago totalizan 3,8 millones (+4% interanual orgánico) incluyendo 750 mil accesos de DTS por satélite.

Finalmente, los accesos móviles desaceleran de nuevo su descenso interanual, apoyados en una ganancia neta de contrato de nuevo positiva en el trimestre (50 mil) impulsada por M2M y la buena acogida de la segunda línea móvil incluida en “Fusión+ Contigo” desde el 1 de junio. La penetración de “smartphones” (68%) continúa impulsando el tráfico de datos móviles (+49% interanual). La cobertura LTE alcanza el 86% (+3 p.p. frente a marzo) y la penetración de LTE el 33% (+17 p.p. interanual).

En términos financieros, los ingresos por operaciones del trimestre (3.202 millones de euros) permanecen estables interanualmente y en línea con el trimestre anterior a pesar del mayor descenso de los ingresos de terminales. Los ingresos de servicio mejoran su evolución interanual secuencialmente (+1,1% en el trimestre) fundamentalmente por la mayor actividad comercial y la mejor evolución en empresas. En el semestre los ingresos ascienden a 6.328 millones de euros, estables interanualmente (+5,4% reportado). Los ingresos de residencial (1.636 millones de euros en el trimestre) aumentan el 0,9% interanual impulsados por el fuerte crecimiento del 22,7% interanual en “Fusión” (1.015 millones de euros).

Los gastos por operaciones (1.966 millones de euros en abril-junio) se reducen el 1,9% interanual, y mejoran su evolución secuencial en 0,6 p.p. por la reducción de los gastos de personal. En el semestre los gastos ascienden 3.921 millones de euros (-1,6% interanual). Así, el OIBDA alcanza 1.317 millones de euros en abril-junio y crece el 1,1% interanual (+2,6% excluyendo no-recurrentes), lo que se traduce en un margen OIBDA del 41,1% (+0,5 p.p. interanual). En el semestre el OIBDA asciende a 2.583 millones de euros, el 1,5% superior al del mismo periodo de 2015 y el margen OIBDA se sitúa en 40,8% (+0,6 p.p. interanual).

El CapEx en los primeros seis meses del año se sitúa en 889 millones de euros (+4,1% interanual; +1,2% en el trimestre). En consecuencia, el flujo de caja operativo muestra crecimiento interanual en el trimestre (+1% interanual) por primera vez desde el tercer trimestre de 2013 y alcanza 1.694 millones de euros en el semestre (+0,2% interanualmente).

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