Misión y visión

 

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España.

El nuevo plan estratégico de Telefónica 2016-2020, “Elegimos todo”, tiene como objetivo convertir a la compañía en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

  • Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles.
  • Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose a ellas, con propuestas personalizadas para particulares y empresas.
  • Y todo ello, con una experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital.

Para lograr esos tres objetivos, la compañía cuenta con tres habilitadores:

  • El Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar nuestros servicios para maximizar el valor para el cliente.
  • La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes
  • La asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.  
 

Manifiesto Digital de Telefónica

 

Una experiencia abierta y segura a Internet para todos

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Nuestro Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura.

 

 

Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

Decálogo de recomendaciones de políticas públicas Abrir en nueva ventana

 

RESULTADOS TERCER TRIMESTRE 2016

 

Los resultados de Telefónica España mantienen un sólido comportamiento en el trimestre y continúan mostrando un crecimiento rentable, impulsados por una oferta de alto valor apoyada en activos diferenciales y en un posicionamiento único.

Los accesos totales se sitúan en 41,4 millones, de los que 27,9 millones son clientes minoristas residenciales. “Movistar Fusión” residencial totaliza 4,3 millones de clientes (+7% interanual) y 2,3 millones de líneas móviles adicionales (+17% interanual), con una ganancia neta trimestral de 17 mil nuevos paquetes. Adicionalmente, el upselling de los clientes actuales y la captura de clientes se intensifican en los servicios de mayor valor gracias al nuevo portfolio de “Fusión”. Así, el 35% de los clientes de Fusión disfruta ya de fibra ultrarrápida y el 68%, de TV de pago. En la actividad del trimestre destaca asimismo que el 54% de las altas de Fusión son clientes totalmente nuevos.

Respecto al desglose de accesos minoristas, los de banda ancha crecen el 2% interanual, con una ganancia neta trimestral de 15 mil accesos, mientras que los accesos de fibra se sitúan en 2,8 millones, tras registrar una ganancia neta trimestral de 155 mil accesos, y casi representan ya la mitad de la planta de banda ancha. Por su parte, los accesos de televisión de pago crecen el 4% interanual y se sitúan en 3,7 millones, incluyendo 678 mil accesos de DTS por satélite. Finalmente, los accesos móviles se mantienen prácticamente estables interanualmente y recuperan su crecimiento a nivel total con una ganancia neta de 104 mil accesos. La penetración de “smartphones” (69%; +4 p.p. interanual) y de LTE (36%; +16 p.p. interanual) continúa impulsando el tráfico de datos móviles (+60% interanual en el trimestre).

Es reseñable que los accesos de fibra están disponibles ya en 16,4 millones de unidades inmobiliarias a finales de septiembre (700 mil más que a junio). A su vez, la cobertura LTE alcanza el 90% de la población (96% aplicando un criterio homogéneo al empleado por el resto de operadores del mercado).

Respecto a las principales partidas, los ingresos por operaciones del trimestre (3.169 millones de euros) se mantienen prácticamente estables interanualmente (-0,4%) a pesar de los menores ingresos de terminales. En enero-septiembre los ingresos ascienden a 9.497 millones de euros, en línea con el mismo periodo de 2015 (-0,1%; +3,4% reportado). El crecimiento de los ingresos de servicio sigue siendo sólido (+0,6% en el trimestre y +0,9% en los primeros nueve meses). Los ingresos de “Fusión” crecen el 20,5% interanual hasta los 1.049 millones de euros en el trimestre (3.043 millones de euros, +23% interanual en los primeros nueve meses del año).

Por su parte, el OIBDA alcanza 1.372 millones de euros en julio-septiembre. Excluyendo impactos no recurrentes, que incluyen plusvalías de venta de inmuebles y un ajuste de valoración de activos de DTS, tanto el OIBDA como el margen del trimestre crecen interanualmente el 1,8% y 0,9% respectivamente. El OIBDA en enero-septiembre asciende a 3.955 millones de euros y el margen se sitúa en 41,6%. Excluyendo no recurrentes, el OIBDA de los nueves primeros meses del año se incrementa un 2,1% y el margen se expande 0,9 p.p. interanualmente.

El CapEx en los primeros nueve meses del año se sitúa en 1.283 millones de euros, incluyendo 7 millones de compra de espectro en el segundo trimestre del año, mientras que el flujo de caja operativo muestra crecimiento interanual por segundo trimestre consecutivo (+7,1% excluyendo no recurrentes) y alcanza 2.672 millones de euros en los nueve primeros meses (+3,4% excluyendo no recurrentes).

 

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