Misión y visión

 

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España.

El nuevo plan estratégico de Telefónica 2016-2020, “Elegimos todo”, tiene como objetivo convertir a la compañía en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

  • Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles.
  • Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose a ellas, con propuestas personalizadas para particulares y empresas.
  • Y todo ello, con una experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital.

Para lograr esos tres objetivos, la compañía cuenta con tres habilitadores:

  • El Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar nuestros servicios para maximizar el valor para el cliente.
  • La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes
  • La asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.  
 

Manifiesto Digital de Telefónica

 

Una experiencia abierta y segura a Internet para todos

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Nuestro Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura.

 

 

 

Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

Decálogo de recomendaciones de políticas públicas Abrir en nueva ventana

 

RESULTADOS ENERO-JUNIO 2017

 

En el segundo trimestre de 2017 los resultados de Telefónica España presentan una mejora secuencial en la evolución de los ingresos impulsada por una mayor actividad comercial, y con reducción del churn en prácticamente todos los servicios, reflejando así la sostenibilidad de la estrategia de valor de la Compañía. Los ingresos de servicio en el trimestre mejoran su evolución interanual respecto al trimestre anterior y se reducen un 0,8%; este crecimiento sería positivo (+0,2%) si se eliminara el impacto de los menores ingresos por la venta de derechos de televisión mayorista de “La Liga”; impacto que se neutralizará a partir del mes de agosto.

Los ingresos del segundo trimestre ascienden a 3.160M€ (2T:-1,9% interanual; 1T: -2,6%) y mejoran su evolución frente al trimestre anterior (+0,6 p.p.), gracias al mejor comportamiento de los ingresos de servicio (2T: -0,8%; 1T:-1.5%; +0,8 p.p. frente al primer trimestre) y a pesar de un mayor descenso de venta de terminales (-31,8%, -1,9 p.p.). En el semestre, los ingresos totales (6.226M€) y los ingresos de servicio (6.062M€) se reducen un 2,3% y un 1,1% respectivamente.

El OIBDA en abril-junio asciende a 1.282M€, un 1,5% inferior al del mismo periodo del año anterior (1T: -2,4%), lo que supone una mejora de 0,9 p.p. frente al primer trimestre, explicado por el mejor comportamiento de los ingresos y la contención de gastos. Así, el margen OIBDA se expande hasta el 40,6% (+0,8 p.p. inter-trimestral; +0,2 p.p. interanual). En el semestre, el OIBDA se sitúa en 2.425M€ y se reduce un 1,9% interanual. El CapEx en el semestre asciende a 704M€ en (-20,6% interanual) y el flujo de caja operativo crece de forma sólida hasta 1.720M€ (+8% interanual).

 

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