Misión y visión

 

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España.

El nuevo plan estratégico de Telefónica 2016-2020, “Elegimos todo”, tiene como objetivo convertir a la compañía en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

  • Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles.
  • Oferta Integral, compuesta por una amplia gama de servicios y productos adaptados a las necesidades del cliente e incluso anticipándose a ellas, con propuestas personalizadas para particulares y empresas.
  • Y todo ello, con una experiencia diferencial basada en los valores de compañía y un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital.

Para lograr esos tres objetivos, la compañía cuenta con tres habilitadores:

  • El Big Data y la innovación, que hacen posible ir más rápido y desarrollar un conocimiento diferencial del cliente y su contexto, para poder adaptar y personalizar nuestros servicios para maximizar el valor para el cliente.
  • La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes
  • La asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.  

 

 

Manifiesto Digital de Telefónica

Define las claves de las que deberían ser las políticas públicas de las democracias de la era digital para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas en un entorno de rápidos cambios tecnológicos, políticos y sociales.

El nuevo Manifiesto es un documento totalmente renovado con respecto al primero presentado en 2014 en el que Telefónica subraya los beneficios de la tecnología digital para mejorar la vida de las personas y la sociedad en general, y alerta de los posibles riesgos que esta nueva era de disrupción tecnológica traerá.

 

Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

Ver vídeo del Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

Descarga el Manifiesto Digital Abrir en nueva ventana

 

RESULTADOS ENERO-JUNIO 2018

Las principales variables financieras de Telefonica España presentan crecimiento interanual en el segundo trimestre (+0,3% en ingresos, +0,2% en OIBDA) reflejando la positiva evolución del negocio, que se ve parcialmente compensada por los impactos negativos de la migración de clientes mayoristas de Yoigo/Pepephone (cuyos efectos dejarán de ser relevantes en 2019) y por la regulación (reducción de tarifas de interconexión móvil).

 

Los ingresos del segundo trimestre ascienden a 3.167M€ y siguen mostrando crecimiento interanual (+0,3%) gracias al avance de los ingresos de servicio (3.079M€; +0,1% interanual) y la mayor venta de terminales (+7,5% interanual). En el semestre, los ingresos totales (6.265M€) y los ingresos de servicio (6.086M€) crecen un 0,7% y un 0,4% interanual, respectivamente. El OIBDA en abril-junio asciende a 1.283M€ y crece un 0,2% interanual, y el margen OIBDA se sitúa en el 40,5% (estable en términos interanuales). En el semestre, el OIBDA alcanza 2.507M€ (+0,4%) y el margen OIBDA se sitúa en el 40,0% (-0,1 p.p. interanual).

 

El CapEx en el primer semestre del año asciende a 778M€ (+10,4% interanual), afectado por los calendarios de ejecución. El flujo de caja operativo se sitúa en 1.729M€ (-3,5% interanual).

 

Ir a más información sobre resultados trimestrales Abrir en nueva ventana

Ir a más información sobre Telefónica en www.telefonica.com Abrir en nueva ventana